Volver a sección

Policiales

Inseguridad al rojo vivo

Cañuelas sufrió 25 robos y asaltos en los últimos siete días. El jueves dos motochorros atracaron el supermercado chino de calle Del Carmen. Hoy asaltaron a un vecino cuando salía de su casa en Avenida Libertad. A las 21 los comerciantes se reúnen en la Cámara para exigir medidas.

 El comercio céntrico de Cañuelas, en estado de alerta.

Cañuelas está atravesando una grave crisis en materia de seguridad.

Solamente entre el viernes 8 y el domingo 10 de junio se registraron 15 robos y asaltos.

Otros diez episodios delictivos fueron denunciados en el transcurso de la semana.

A continuación detallamos algunos de los más notorios.

-En la madrugada del lunes delincuentes saquearon el local de ropa “Brillantina”, frente a la remisería Acuña. Se llevaron más de quinientas prendas e incluso un mueble del local. A menos de una cuadra hay una cámara de seguridad del municipio.

-Durante la semana fue saqueado el salón de fiestas infantiles “La casita del sol”.

-El jueves 14 dos motochorros asaltaron el supermercado chino ubicado en la calle Del Carmen.

-Hoy, viernes 15, fue asaltado el vecino Fernando Esquivel cuando salía de su casa, en la Avenida Libertad. Fuentes policiales indicaron que los delincuentes se habrían llevado 70 mil pesos.

-También en la madrugada de hoy fueron robados animales del campo Don Federico, en Máximo Paz. Los delincuentes se llevaron cinco vacunos de pedigree, entre ellos tres con importantes premios en exposiciones.

-En un campo de Gobernador Udaondo fueron robadas 24 vaquillonas.

REUNIÓN EN LA CÁMARA

Ante la inusitada ola de robos, muchos de los cuales afectan al comercio, esta noche a las 21 habrá una reunión en la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas (Lara y San Martín).

El objetivo es escuchar a los damnificados y pedir que el gobierno municipal adopte medidas concretas para contener la situación, teniendo en cuenta que una porción de lo que pagan los contribuyentes en ABL y Seguridad e Higiene se destina al programa de seguridad.

INFOCAÑUELAS