Volver a sección

| Policiales

Inesperado giro. Detuvieron al tío de Melani Brescia: lo acusan de abusar de una hermana de la chica

El hombre fue capturado esta madrugada por la Sub DDI Cañuelas a pedido del fiscal Lisandro Damonte.

El hombre fue capturado esta madrugada por la Sub DDI Cañuelas a pedido del fiscal Lisandro Damonte.

Inesperado giro. Detuvieron al tío de Melani Brescia: lo acusan de abusar de una hermana de la chica

 El sospechoso se afeitó la cabeza para cambiar su fisonomía.

Un vecino del barrio La Unión quedó detenido como sospechoso de los delitos de Abuso simple y Coacción contra una sobrina de 17 años, hermana de Melani Brescia, la adolescente que a principio de 2020 apareció ahorcada en la vivienda del hombre a la que concurría a diario para cuidar a su primito.

El lunes 30 de agosto la hermana de Melani, identificada como L. A. B., declaró en cámara Gesell y ratificó las denuncias contra su tío, de apellido García.

Dijo que en 2016, cuando tenía 12 años, su tío la arrancó una prenda con evidente intención de abuso, objetivo que no pudo lograr debido a su férrea resistencia. Luego detalló que el 24 de diciembre de 2018, ya con 14 años, el hombre la manoseó por debajo de la ropa.

Como tercer hecho L. A. B. sostuvo que a fines de 2020, luego de la muerte de su hermana Melani Brescia, comenzó a recibir mensajes amenazantes de este sujeto para evitar que denunciara los abusos previos. 

Tras escuchar el contundente relato de la menor, el fiscal Lisandro Damonte solicitó la aprehensión urgente del imputado por tres delitos: Intento de violación, Abuso simple y Coacción.

El personal de la Sub DDI Cañuelas a cargo del subcomisario Adrián Iribarren montó una discreta vigilancia frente al domicilio del sospechoso, que fue esposado cuando salía de la vivienda, en horas de la madrugada. A los efectivos les llamó la atención que había cambiado su fisonomía y que estaba calvo.

Este martes a la tarde el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo confirmó la detención de García por los delitos de Abuso simple (dos hechos) y Coacción. Mañana será indagado por el fiscal Lisandro Damonte.

La situación es paradójica porque el mismo lunes se realizó otra cámara Gesell al hijo de García, el nene que halló el cuerpo de Melani Brescia. Esa causa se tramita por separado, bajo la carátula provisoria de Suicidio, con la instrucción de la Dra. Norma Pippo.

La mamá de Melani, Viviana Ocampo, siempre sostuvo que su hija no se quitó la vida sino que fue asesinada por su cuñado para encubrir abusos sexuales previos. Con la declaración del niño se alivió la situación de García ya que el menor afirmó que su papá estaba trabajando cuando halló muerta a Melani, testimonio que además fue ratificado por los encargados de la empresa. Ahora su situación vuelve a complicarse y refuerza la hipótesis de la mamá. El interrogante si este nuevo panorama procesal influirá en el desarrollo de la causa que tramita Pippo.