Volver a sección

Policiales

Incendio en una vivienda

Al menos dos jóvenes entraron en una casa de calle Basavilbaso, aparentemente con fines de robo. Provocaron un incendio intencional en una de las habitaciones. No hay detenidos.

Un nuevo episodio delictivo se produjo ayer en Cañuelas en una vivienda que además de ser violentada por delincuentes, fue incendiada.

El hecho se produjo en Basavilbaso casi esquina Uruguay, en el límite entre los barrios Sarmiento y Los Aromos, dos de las zonas más castigadas por la delincuencia.

Poco después de las 18 al menos dos menores arrancaron una reja en la parte posterior de la casa en la que vive Ornella Neto y sus dos hijos de 3 y 10 años.

Al parecer el móvil fue un intento de robo, pero no se sabe por qué causa los delincuentes incendiaron el sommier que había en la habitación principal. En cuestión de minutos el humo invadió la escena.

A esa hora Horacio Yrigoyen, un vecino cuyos fondos limitan con la casa de Neto, vio a dos menores saltar el paredón y tomar la calle a toda velocidad. De inmediato llamó al 911.

Yrigoyen relató a InfoCañuelas que no alcanzó a verles el rostro, pero que no cargaban ningún objeto.
Una dotación de bomberos se hizo presente en el lugar. Varios voluntarios con equipos de respiración ingresaron al domicilio para dominar el fuego.

Minutos después llegó la damnificada, su madre y otros familiares, quienes constataron que al parecer no faltaba nada de valor.

Los primeros rumores que circularon entre los curiosos es que los dos menores serían del barrio Libertad, aunque en las horas posteriores la policía no logró efectuar ninguna detención.

INFOCAÑUELAS