Una guerra campal se vivió en la medianoche del 25 octubre en la maderera Libertad, ubicada en colectora Esteban Reimer entre Ascasubi y Mármol del barrio Libertad. Ocho sujetos fueron detenidos tras un intento de robo e incendio contra el comercio, en tanto que un vecino fue herido en una pierna con un disparo de arma de fuego.
Todo comenzó con un corte de ruta debido a un prolongado apagón de Edesur. Cuando la policía llegó la zona alertada por un vecino se encontró con el herido en la vía pública. Dijo que se llamaba Gerónimo García y que le habían efectuado un tiro en la pierna izquierda, aunque no explicó en qué circunstancia ocurrió el incidente.
Mientras lo trasladaban al Hospital Marzetti para recibir asistencia, varias personas comenzaron a vandalizar la maderera y a prender fuego mediante bombas molotov, por lo que fue necesario convocar a los Bomberos Voluntarios, que lograron sofocar las llamas antes de que se extendieran por todo el predio.
La policía desplegó un fuerte operativo que incluyó escudos y escopetazos con cartuchos anti-tumulto.
Finalmente los efectivos apresaron a ocho revoltosos: Héctor Romero de 19 años; Marcelo González, de 18; Benjamín López, de 18; Milena Jaime, de 18; Julio Suárez, de 45; Matías Navarro, de 30; y Fabricio Carrizo, de 35.
“Un grupo de personas intentó entrar a robar a la maderera, el dueño se dio cuenta y efectuó un disparo desde el interior de la casa hiriendo a una persona en la rodilla. Después de que el herido fue asistido, a modo de represalia todos los demás, que son conocidos del barrio, provocaron el incendio de las instalaciones” explicó a InfoCañuelas un alto jefe policial que comandó el operativo.
La causa, caratulada Daño agravado, Incendio, Lesiones leves y Atentado y resistencia a la autoridad quedó radicada en la UFI 2 de Cañuelas.
En cuanto al herido, por el momento está incluido en la causa como víctima, agregaron las fuentes.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas