19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Incendio en la distribuidora Tools: severos daños en un galpón y oficinas

Los bomberos lograron evitar que el fuego se expandiera a un taller vecino y a un segundo depósito.

Schonborn observa los daños del depósito.

Schonborn observa los daños del depósito.

Un incendio de importantes proporciones provocó una pérdida de mercadería y severos daños en la estructura de la Distribuidora Tools ubicada en el km. 64 de la ruta 3, frente al edificio de El Castillo.

Un depósito y un sector de oficinas sufrieron el colapso del techo y rajaduras en las paredes. Un segundo depósito logró salvarse gracias a la acción de los bomberos voluntarios de Cañuelas.

El incendio se inició el viernes 12 de enero aproximadamente a las 23.10 en un sector de 40x80 metros donde se guardaban racks con cuatro pisos de palets de mercadería importada (cosméticos, pestañas postizas, elementos plásticos, electrónicos, etc.). Se cree que el fuego habría comenzado en el sector de maquillajes o en un espacio donde se guardaban los residuos (nylon y cartones) de las ventas del día.

Tras activarse la alarma, asistieron un total de ocho dotaciones de bomberos del cuartel central y los destacamentos bajo la coordinación del segundo jefe Pablo Coronel. Unos 45 bomberos trabajaron en forma continua hasta sofocar las llamas por completo, a las 3.30 de la madrugada.

Hasta el momento se desconoce la causa del desastre. Lo extraño es que se trata de una construcción nueva realizada hace un año y medio, con llaves térmicas sectorizadas y un gran tablero.

Desde su llegada al lugar los bomberos ordenaron sacar vehículos y herramientas de un taller mecánico contiguo perteneciente a Belletieri ante el temor de que pudiera derrumbarse la pared que lo separa de la distribuidora. Los bomberos iban monitoreando la temperatura de la pared, que afortunadamente nunca superó los 25 grados. Solamente se derrumbó un trozo de revoque de la parte alta que dobló una chapa y quebró un tirante.

Como los edificios están en falsa escuadra en total hay tres paredes que los dividen, lo que seguramente contribuyó a evitar daños mayores.

“Si bien el material era muy inflamable y el fuego avanzaba rápido, gracias al trabajo de todos los bomberos pudimos frenarlo. Fue una buena intervención, pudimos salvar el taller mecánico y un segundo galpón de la firma Tools” dijo a InfoCañuelas el bombero Coronel, responsable del operativo.

La distribuidora pertenece al empresario Alberto Schonborn, propietario de varios emprendimientos comerciales y residenciales en la ciudad.

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas