Volver a sección

Policiales

Incendio destruyó parte de la Escuela 16

Hubo destrucción total en varias dependencias. Se cree que fue un acto de vandalismo.

 Muebles inutilizados y el techo desplomado.

Un Bicentenario triste para la comunidad de Cañuelas, especialmente para la localidad de Santa Rosa: esta mañana se desató un voraz incendio que destruyó la cocina, el comedor, la biblioteca y un aula de la Escuela 16, ubicada en la calle Garcilazo de la Vega 147.

El establecimiento, que acaba de celebrar su centenario, alberga a 163 alumnos del nivel primario y más de 200 de la Secundaria 5.

"La destrucción es muy importante, se vino el techo abajo" describió, visiblemente apesadumbrado el consejero escolar Eduardo Della Corte.

De acuerdo a una primera evaluación, se trataría de un acto de vandalismo porque se encontró una reja forzada. "Ahora está trabajando la Policía Científica y falta el informe de los bomberos, pero todo apunta a que fue intencional" agregó Della Corte.

Otro indicio que apunta en ese sentido es que el jueves de la semana pasada intentaron ingresar al edificio, también forzando una reja, pero se activó la alarma y ahuyentó a los intrusos.

Sobre el mediodía viajaba a Cañuelas el director Provincial de Infraestructura para analizar los daños y evaluar los pasos a seguir.

En principio el edificio podrá ser utilizado para el dictado de clases y sólo se clausuraría el área afectada.

INFOCAÑUELAS