Volver a sección

Policiales

Inauguraron una Sub Jefatura Rural en Ruta 205

Funciona en Cañuelas, con jurisdicción en once municipios de la región. Su función será la prevención e investigación de abigeatos y otros delitos en el campo.

 La sede se encuentra ubicada en el km. 65 de la ruta 205.

La intendenta Marisa Fassi junto a los ministros Ricardo Casal y Gustavo Arrieta, inauguraron la Sub Jefatura de Seguridad Rural ubicada en el kilómetro 65 de la ruta 205.

La nueva dependencia con base en Cañuelas tendrá competencia, además, en los municipios de Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Monte, General Belgrano, General Paz, San Vicente, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Dirigida por el comisario inspector Pablo Golini, su objetivo es la prevención e investigación de los delitos rurales. A pesar del extenso territorio bajo su órbita, cuenta con sólo dos patrulleros, una moto y seis efectivos.

“A los delincuentes los vamos a acorralar con la ley, con el brazo de la justicia y con la policía, y los vamos a meter presos para que no molesten más a nuestros vecinos, porque de este lado estamos los hombres de bien. Ellos, entre nosotros, no tienen lugar”, advirtió Casal.

En la ceremonia también participaron la subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, licenciada Silvia La Ruffa; y los intendentes de Lobos y Monte, Gustavo Sobrero y Raúl Basualdo, respectivamente.

CONVENIOS

Además de la puesta en funciones de la nueva sede policial, se firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad para la instalación de nuevas cámaras en el marco del Programa de Instalación de Monitoreo Integral por Cámaras, para “agregar más ojos a la vigilancia del distrito” según la definición del propio ministro Casal.

Por otro lado, se firmó otro convenio con la empresa Molino Cañuelas, representada por Daniel Ercoli. La empresa se comprometió a construir un edifico en la calle Libertad y Ruta 205 para la instalación de la nueva sede del GAD (Grupo de Apoyo Departamental).

El tercer convenio fue entre la comuna, la concesionaria Ferrosur y la empresa Ispra, representada por su titular Héctor Foresi, para la terminación del puente peatonal de la estación de Cañuelas, y así darle un mejor tránsito peatonal a los vecinos que a diario circulan por la estación.

INFOCAÑUELAS