Volver a sección

| Policiales

Importante robo en la Escuela Estrada

Ladrones ingresaron al histórico edificio de Libertad y Mozotegui. Se llevaron una computadora y un equipo de música que pertenecían a los alumnos. La directora solicita que el Consejo Escolar instale alarmas.

Ladrones ingresaron al histórico edificio de Libertad y Mozotegui. Se llevaron una computadora y un equipo de música que pertenecían a los alumnos. La directora solicita que el Consejo Escolar instale alarmas.

El antiguo edificio de la Escuela José Manuel Estrada fue epicentro de un robo ocurrido el último fin de semana.

En la madrugada del lunes, ladrones saltaron el paredón que da a la parrilla ubicada sobre Avenida Libertad. Una vez en el patio del colegio, violentaron la puerta de la biblioteca y se llevaron diversos elementos de valor que se guardaban en esa dependencia.

La directora del establecimiento, Emma Corbalán, explicó a InfoCañuelas que entre los elementos sustraídos se encuentra una computadora nueva y un monitor de 20 pulgadas que los alumnos de 3ro. 1ª habían ganado en un certamen de ecología organizado por Canal 5 de nuestra ciudad. “La habíamos instalado en la Biblioteca para que los chicos pudieran usarla”, dijo la docente.

Además, los ladrones se llevaron un equipo que se había adquirido con un aporte de 2 pesos por alumno, a fin de pasar música durante los recreos.

Los delincuentes también intentaron llevarse un reproductor de DVD y otro equipo de música que se utiliza en los actos escolares, pero no se sabe por qué motivo los dejaron abandonados junto a un paredón.

Cabe destacar que recientemente la Legislatura bonaerense aprobó la expropiación del edificio. A principios de julio el gobernador Daniel Scioli promulgó la Ley, que hace unos días fue publicada en el Boletín Oficial. Ahora el Estado deberá proceder a la tasación del inmueble antes de disponer los fondos para su adquisición.

“Sabemos que el Consejo Escolar hizo un censo para colocar alarmas en distintas escuelas. Como este edificio no pertenecía a la Dirección General de Escuelas, generalmente no se realizaban inversiones en infraestructura, pero ahora que se ha promulgado la Ley de Expropiación, le pedimos al presidente del Consejo que nos tenga en cuenta para la instalación de alarmas”, concluyó Corbalán.

INFOCAÑUELAS
 

x