Volver a sección

| Policiales

Identificaron al autor de los balinazos frente al bar Fusser

Es un menor de 15 años, sin antecedentes penales. La causa investigada por la fiscal Pippo pasará al fuero juvenil. Video.

Es un menor de 15 años, sin antecedentes penales. La causa investigada por la fiscal Pippo pasará al fuero juvenil. Video.

Identificaron al autor de los balinazos frente al bar Fusser

 Reconstrucción del ataque. Foto: Augusto de la Rosa.

En las últimas horas la fiscal Norma Pippo confirmó la identidad del atacante que en la medianoche del 14 de agosto efectuó varios disparos de balín contra automóviles en la intersección de Av. Libertad y Del Carmen, hiriendo a una clienta del bar Fusser.

A partir de algunos registros de cámaras de seguridad y declaración de testigos, la Dra. Pippo determinó que el atacante es un adolescente de 15 años, quien habría utilizado una pistola neumática. El menor y su madre fueron convocados a la Brigada de Investigaciones donde se le comunicó formalmente la imputación, que ahora seguirá su curso en el fuero juvenil de La Plata. La mujer habría reconocido que esa noche su hijo salió al centro de Cañuelas pero nada dijo acerca de un arma.

Por razones legales no trascendió la identidad del atacante aunque sí pudo saber que vive con su mamá, que no tiene antecedentes penales y que su familia, dedicada a la venta de carbón, actualmente reside en La Matanza luego de haber vivido en Uribelarrea y en un barrio de Cañuelas.

Las imágenes analizadas por la Fiscalía muestran al joven desplazándose junto a un grupo de amigos por la vereda de la plaza desde Hueney hacia la Municipalidad efectuando varios disparos contra los automóviles que circulaban por la avenida. En un momento se detuvo junto al Monumento al Bombero para cargar el arma. Fue precisamente allí donde los peritos hallaron entre dos y tres balines en el suelo, uno de ellos ya percutado.

Posteriormente se lo captó efectuando disparos a corta distancia hacia los autos mientras cruza la calle Del Carmen hacia el palacio municipal. Posiblemente en esa acción dos de los balines atravesaron la puerta de la ochava de Fusser hiriendo a Melina Da Fonseca, de 19 años, en pleno rostro.

En otro registro de video (que fue fundamental para identificarlo) se ve que cruza hacia la vereda de Fusser, alertado por las corridas o gritos de alarma. Mira hacia el interior y luego les hace señas a sus amigos como indicando que está todo bien o que sigan caminando. Además, se observa que empuña un elemento de color negro.


En cuanto a la víctima, trascendió que se presentó en la causa como particular damnificada asistida por el abogado particular Guillermo Marcelo Baqué.

El ataque sucedió cuando el bar Fusser, propiedad de Juan Arrieta -hijo del ex intendente y administrador de Vialidad- estaba cerrando-. Uno de los balinazos hirió a Melina unos milímetros por encima de la ceja y el otro en el pómulo. De inmediato fue trasladada al Hospital Ángel Marzetti y desde allí derivada por su obra social a la Clínica Monte Grande, donde luego fue sometida a una cirugía reconstructiva.

En primera instancia Sandra Damonte y María Belén Atencio se presentaron en la Comisaría 1ra. para denunciar daños en sus vehículos (rotura de luneta y vidrios laterales). Luego se presentaron otras dos personas, pero se cree que habría más vehículos afectados, cuyos propietarios decidieron no denunciarlo.