Volver a sección

| Policiales

Iba en un auto con pedido de secuestro y le encontraron una pistola debajo del asiento

El vecino de Cañuelas quedó a disposición de la justicia por portación de arma de guerra.

El vecino de Cañuelas quedó a disposición de la justicia por portación de arma de guerra.

Iba en un auto con pedido de secuestro y le encontraron una pistola debajo del asiento

 Operativo en San Martín y Brandsen.

Un vecino de Cañuelas fue aprehendido este mediodía en pleno centro de Cañuelas por efectivos de La Matanza que lo venían siguiendo en forma encubierta desde el vecino distrito.

El protagonista del incidente es Miguel Angel Rial, del barrio Los Campitos, quien quedó a disposición de la justicia por conducir un auto que tenía pedido de secuestro y además por llevar una pistola 9 mm con la numeración limada.

El jueves en las primeras horas de la mañana deberá declarar ante la fiscal Norma Pippo, quien ordenó que permanezca alojado en la Comisaría 1ra. por el delito de Portación de Arma de Guerra. 

Fuentes judiciales revelaron a InfoCañuelas que hace unos días una fiscalía de La Matanza recibió una denuncia por estafas reiteradas en la que fue mencionado un Peugeot 3008 Allure año 2013, patente NHN 956. Acto seguido la fiscalía interviniente ordenó el pedido de secuestro de ese vehículo.

Este miércoles a la mañana efectivos de La Matanza detectaron el Peugeot y comenzaron a seguirlo en forma discreta. Fue así como llegaron a la esquina de San Martín y Brandsen, en pleno centro de Cañuelas, donde fue interceptado. 

Luego de pedir apoyo a efectivos de la comisaría 1ra., el conductor fue identificado como Miguel Ángel Rial, quien reaccionó con sorpresa ante el operativo. “¡Soy de Cañuelas!” expresó a viva voz, mientras intentaba explicar que tenía el vehículo desde el día anterior y que lo había cambiado por un lote.

Al revisar la unidad los agentes se toparon con una pistola escondida debajo del asiento. Era una Heckler & Koch 9 mm de fabricación alemana, cargada, apta para el disparo, con la numeración limada. Es el mismo tipo de arma que utilizan la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

De acuerdo a los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas, a principios de agosto Rial, que se dedica a la compra venta de lotes, fue víctima de un robo en su casa. En horas de la noche delincuentes le robaron un Peugeot 208 y 700 mil pesos que tenía guardados adentro del vehículo. También se llevaron la moto de un familiar que vive en una casa aledaña. Un dato que llamó la atención de los investigadores es que el Peugeot sustraído no tenía seguro.

“A los pocos días de esto el auto y la moto fueron recuperados en un allanamiento en La Matanza, pero a partir de allí Rial empezó a tener miedo. Estaba perseguido. Pensamos que por eso empezó a andar con el arma cargada” dijo una fuente a InfoCañuelas.

El jueves tendrá la oportunidad de contar su versión ante la fiscal Norma Pippo. Además, la justicia de La Matanza seguramente lo citará para que dé explicaciones sobre el vehículo que le entregaron.