Volver a sección

| Policiales

Hubo cuatro detenidos en causas por robo

En los últimos días la DDI Cañuelas y la comisaría central realizaron operativos que finalizaron con cuatro detenciones, una de ellas gracias al levantamiento de huellas dactilares.

En los últimos días la DDI Cañuelas y la comisaría central realizaron operativos que finalizaron con cuatro detenciones, una de ellas gracias al levantamiento de huellas dactilares.

 El sitema AFIS permitió concretar una de las detenciones.

La DDI Cañuelas detuvo durante el fin de semana al cañuelense Luis Alberto Campo, de 23 años, a raíz de una denuncia por robo que la fiscalía local recibió el 13 de enero pasado.

De acuerdo a lo registrado en el expediente, el 11 de enero una o más personas ingresaron a un domicilio violentando las aberturas y sustrayendo teléfonos, dinero y objetos varios.

Los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar levantando rastros que comparados con la base de datos del sistema de identificación de huellas dactilares AFIS (Automated Fingerprint Identification System) permitieron establecer la conexión con Campos.

El juzgado de Garantías 2 de La Plata ordenó la detención del imputado, que fue concretada por la DDI tras un operativo de control montado en cercanías de su domicilio. Durante el fin de semana los efectivos observaron que el joven salía de su casa a bordo de una moto del tipo Titán, sin dominio colocado, por lo cual se procedió al seguimiento del mismo, siendo interceptado en las inmediaciones de Alem y Libertad, frente a la estación de trenes.

ROBO Y RECUPERACIÓN DE UN  TELÉFONO MÓVIL

En los últimos días también fue detenido otro joven, de 25 años, imputado del robo de un celular a una chica de 17 años del barrio La Garita.

El 5 de febrero la víctima se encontraba en las inmediaciones de la Finaco, donde el delincuente, luego de un forcejeo, le arrebató el teléfono celular, un Samsung modelo Galaxy Fame Lite de borde blanco.

Tras un llamado al 911, la policía se hizo presente en el lugar y tomó nota de la descripción y fisonomía del sospechoso, que fue detenido a las pocas cuadras, en Cuba y San Juan. El mismo fue identificado como Mariano Cativa, de 25 años, en cuyo poder se encontró el teléfono de borde blanco denunciado por la víctima.

PEDIDO DE CAPTURA

El 3 de febrero, en un procedimiento de rutina que realizaba el móvil 20032 del CPC, en calles De la Rosa y Sarmiento interceptó a Franco Ariel Reynoso, de 22 años, domiciliado en la calle Catamarca.

Más tarde se pudo establecer que tenía pedido de captura por robo agravado pendiente desde el 2 de mayo de 2012, en una causa que instruyó el ex fiscal de Cañuelas, Rodolfo César Robatto.

VENDEDOR AMBULANTE CON ANTECEDENTES

El 4 de febrero en San Martín y Azcuénaga, gracia a la denuncia de vecinos, la policía interceptó a un vendedor ambulante que fue identificado como Roque Luna, de 53 años, domiciliado en la localidad de Solano.

Al ingresar sus datos al sistema informático de la Policía arrojó que tenía pedido de captura activo por "robo agravado por el empleo de arma" tramitado desde 2011 por la Unidad Fiscal 9 de Quilmes a cargo del Dr. Jorge Saizar.

INFOCAÑUELAS

x