Volver a sección

Policiales

Hoy se inician los alegatos del Caso Massa

Los abogados de la familia Massa y el Ministerio Fiscal pedirán la reclusión perpetua para los dos imputados, Fernando Marconi y Edgardo Sagini.

 Marconi y Sagini. Archivo InfoCañuelas.

El juicio oral y público contra Fernando Marconi y Edgardo Sagini por el crimen de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, ocurrido en Cañuelas el 1 de julio de 2012, ingresa hoy su instancia final.

Este viernes 28 de agosto a partir de las 10 de la mañana los abogados del Estudio Burlando -patrocinantes de la familia Massa- y el Ministerio Público Fiscal darán a conocer los alegatos, que son en gran parte coincidentes.

Ambas partes solicitarán la pena de reclusión perpetua para Marconi y Sagini por doble homicidio criminis causae (matar para ocultar el delito previo del robo), delito tipificado en el artículo 80 inciso 7 del Código Penal.

"Llegamos a esta jornada con muchos más elementos que los que teníamos al principio. En el día a día del juicio uno pierde dimensión de la cantidad de elementos probatorios, pero al llegar el momento del alegato, cuando uno organiza toda la información, uno se da cuenta de la contundencia de la prueba. Somos muy optimistas" dijo a InfoCañuelas Juan Tiberio, uno de los abogados de las víctimas.

"Tenemos acreditado el hecho previo (el robo al supermercado del barrio Los Aromos) y también tenemos acreditado por varios testigos que Sagini estuvo en Cañuelas, que los dos imputados se conocían, que eran amigos y que cometían delito juntos" añadió.

Además, destacó la importancia de la prueba de ADN que determinó una plena correspondencia entre Sagini y el material genético hallado en la zapatilla que el asesino perdió en el lugar del crimen.

Por último, Tiberio lamentó los planteos realizados por los defensores de Marconi y Sagini a lo largo de las audiencias. "Han realizado planteos improcedentes, algunos tan extraños como querer citar al papa Francisco para que declare en el juicio. Indudablemente la defensa hizo su trabajo tratando de entorpecer la investigación por todos los medios porque las pruebas son contundentes y entonces no tenían más remedio que ensuciar la investigación".

El 31 de agosto se dará a conocer el alegato de la defensa de los imputados y estimativamente el lunes 7 de septiembre se conocerá la sentencia.

INFOCAÑUELAS