Volver a sección

Policiales

Horror en Máximo Paz: murió una nena con signos de golpes y abuso sexual

Tenía 4 años. Quedaron detenidos su madre y el padrastro, imputados por el crimen.

 Unidad Sanitaria de Máximo Paz.

Una niña de 4 años murió  anoche en Máximo Paz, partido de Cañuelas. Su cuerpo presentaba múltiples marcas de golpes y posibles signos de abuso sexual por lo que la Fiscalía Descentralizada 2 dispuso la detención de la madre y el padrastro.

El caso se conoció alrededor de las 20 hs. cuando la pareja irrumpió en la Unidad Sanitaria de Máximo Paz con el cuerpo de la nena desvanecida en brazos. De manera espontánea dijeron que se había caído dentro de una pileta Pelopincho y que la encontraron ahogada, según revelaron a InfoCañuelas fuentes de la investigación.

El personal de la salita intentó maniobras de reanimación que no dieron resultado. Minutos más tarde fue trasladada al Hospital Angel Marzetti, donde ingresó sin vida de acuerdo a lo constatado por el médico de guardia Franklin Martínez.

La información preliminar indica que cuerpo presentaba marcas claramente visibles de cintos y hebillas, escoriaciones en el tórax, golpes en el rostro, moretones en tobillos y muñecas, como así también heridas en la región anal compatibles con un abuso sexual.

“Lo que hicieron no tiene nombre. Todavía no me animé a ver las fotos del cuerpo ni creo que lo haga porque ver una cosa así es difícil de soportar” confesó a InfoCañuelas un policía que intervino en la detención de la pareja.



La pileta donde dicen que hallaron el cuerpo.
 

La víctima fue identificada como Bianca Xiomara Godoy, de 4 años. Vivía en Combate de Los Pozos 452 de Máximo Paz junto a su madre, Viviana Beatriz Roldán, de 25 años, y su concubino Federico Sebastián Espinoza, de 23, desocupado.

La pareja quedó detenida y será indagada este sábado a la tarde por la fiscal Norma Pippo, en tanto que al mediodía comenzó la operación autopsia sobre el cadáver. 

También declaró el padre de la nena, quien refirió situaciones de violencia reiteradas en el hogar donde vivía Bianca. "Hay famililares que en anteriores oportunidades la vieron marcada y lacerada", dijo una fuente judicial.

AMPLIAREMOS