Volver a sección

| Policiales

Homicidio en un horno de Máximo Paz: detuvieron al presunto autor

El cuerpo de un operario fue encontrado semienterrado en un establecimiento de la calle Suiza.

El cuerpo de un operario fue encontrado semienterrado en un establecimiento de la calle Suiza.

Homicidio en un horno de Máximo Paz: detuvieron al presunto autor

 El horno donde ocurrió el crimen.

Un ciudadano boliviano fue detenido en la tarde de hoy acusado de dar muerte a un compañero de trabajo, también boliviano, en un horno de ladrillos ubicado en Máximo Paz Oeste.

La víctima fue identificada como Benito Flores Quispe, de 60 años, en tanto que el sospechoso de asesinarlo fue identificado como Pedro Reyes Ventura, de 38, los dos solteros y domiciliados en el lugar de los hechos.

Efectivos de la Comisaría 2da. al mando del subcomisario Carlos Gularte, y de la Sub DDI Cañuelas bajo las órdenes del comisario Christian González, arribaron durante la tarde a un horno de ladrillos ubicado sobre la calle Suiza entre la Autopista y Perito Moreno, a unos mil metros de la Ruta 205.

Se encontraron con el cuerpo semienterrado de un hombre que a simple vista no tenía ninguna herida de arma de fuego ni arma blanca. Un tercer compañero lo descubrió por el olor y por una nube de moscas que flotaba sobre el sector de tierra removida. Cuando se acercó vio un pie emergiendo de la tierra y por la zapatilla se dio cuenta de quién era.

Entrada al horno de la calle Suiza.

A partir de la entrevista de los obreros que trabajan en el lugar se pudo saber que Flores Quispe y Reyes Ventura, ambos cortadores del establecimiento, mantenían una mala relación de larga data, sobre todo porque el fallecido “se ponía cargoso cuando tomaba de más”, se escuchó decir.

De acuerdo a algunos testimonios, el sábado 28 de noviembre se produjo una discusión en la galería de las viviendas que ocupan los trabajadores y en ese marco se habría producido la muerte de Quispe. De acuerdo a los primeros indicios, habría muerto desnucado o como consecuencia de un golpe en el cráneo, situación que será dilucidada por la autopsia.

Según los investigadores, Reyes Ventura habría arrastrado el cuerpo unos 100 metros hasta un descampado donde procedió a realizar una excavación superficial para ocultar el cadáver. Posteriormente se dio a la fuga.

Esta misma tarde los hombres de la Sub DDI y del servicio de calle de Máximo Paz lo capturaron en un domicilio de Caseros al 2000 poniéndolo a disposición de la Fiscalía 1, que entiende en el caso.
 

x