Volver a sección

| Policiales

Hirieron a un comisario de Cañuelas durante un asalto en La Matanza

Se trata de Osvaldo Dorado, quien presta servicio en la Comunal de Cañuelas.

Se trata de Osvaldo Dorado, quien presta servicio en la Comunal de Cañuelas.

Hirieron a un comisario de Cañuelas durante un asalto en La Matanza

 Osvaldo Dorado (en el centro). Archivo InfoCañuelas.

En el día de ayer un comisario inspector de la Policía Bonaerense fue sorprendido por dos delincuentes que le sustrajeron el auto en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Durante el robo, los ladrones le dispararon al jefe policial, de 55 años, hiriéndolo en uno de sus muslos. 

La víctima, identificada como Osvaldo Gabriel Dorado, fue interceptada cuando salía de la casa de un familiar, en el sudoeste del conurbano bonaerense.

Mientras cargaba unas pertenencias en el coche, los ladrones le dieron un culatazo en la cabeza y efectuaron un disparo que impactó en el muslo derecho del policía.

Luego de herirlo, le sustrajeron el vehículo, un Volkswagen Voyage color gris, y se dieron a la fuga. 

Al momento del robo, Dorado se encontraba de franco de servicio y estaba vestido de civil. Tampoco llevaba su arma reglamentaria encima.

De momento, los delincuentes aún siguen prófugos de la Justicia mientras que el comisario inspector, que presta servicio en Estación de Policía Comunal Cañuelas, se recupera en el Policlínico de San Justo.

Allegados a Dorado dijeron a InfoCañuelas que el disparo le rozó la pierna y que además sufrió un golpe en la cabeza. Tras ser evaluado, fue dado de alta.