Volver a sección

| Policiales

Hay dos detenidos por el crimen de Mirta Barcia

Fueron capturados durante la tarde en la vía pública y en un allanamiento. Uno de ellos había sido beneficiado con prisión domiciliaria por otros delitos. Más tarde fue apresado un tercer sujeto que tenía en su poder el teléfono de la víctima.

Fueron capturados durante la tarde en la vía pública y en un allanamiento. Uno de ellos había sido beneficiado con prisión domiciliaria por otros delitos. Más tarde fue apresado un tercer sujeto que tenía en su poder el teléfono de la víctima.

Hay dos detenidos por el crimen de Mirta Barcia

 Corvalán, el segundo detenido.

Dos hombres fueron detenidos en la tarde de hoy sindicados como los autores del crimen de la empleada municipal Mirta Barcia, ocurrido en la noche del martes en la calle Vicente Casares al 100 de Cañuelas.

Según fuentes oficiales, se trata de Leonardo Ezequiel Quinteros, de 28 años, domiciliado en Pellegrini al 800; y Juan Pedro Corvalán, de 29.

Quinteros fue apresado al mediodía luego de un llamado de un testigo que lo vio caminando en Libertad y 9 de Julio, en pleno centro de Cañuelas, en compañía de una mujer. "En un principio negó su identidad y una vez en la dependencia, admitió haber participado en el hecho que se le imputa", dijo un vocero policial.

Corvalán fue apresado en un allanamiento a las 16 hs. en su domicilio de Acuña 1067.  De acuerdo a los datos preliminares, sería el autor material del homicidio y Quinteros su cómplice.

Operativo en la calle Acuña al 1000.

Para identificar a los autores fue fundamental el hallazgo del buzo con camuflaje que uno de los delincuentes arrojó detrás de un camión, a unos 150 metros del lugar del hecho. Un testigo de identidad reservada se presentó ante la justicia y brindó datos fundamentales sobre quién era el dueño de ese buzo.

Esa información llegó a la justicia el día miércoles y desde entonces se trabajó intensamente para verificar la pista.

Además de lo aportado por testigos de identidad reservada, se analizó la trianqulación del teléfono sustraído, individualizando los domicilios en los que fue circulando.

“Fue un trabajo en equipo, que hizo el personal de la Comisaría 1ra, la DDI y un equipo del GAD a cargo de Leandro López. Incluso ayudaron mucho los destacamentos y el personal del COM con el seguimiento de las cámaras” dijo a InfoCañuelas el titular de la Policía Comunal, comisario Inspector Marcelo Silveyra.

Los dos detenidos trasladados a la Comisaría 1ra.

Con posterioridad a las detenciones principales la policía aprehendió a Alan Gabriel Arrieta, mayor de edad, en cuyo poder se encontró el teléfono móvil de la víctima y la tarjeta sim de Barcia que impactó en el whatsapp de Arrieta.

En los domicilios allanados se secuestró tres teléfonos celulares, una planta de marihuana, cuatro gorra tipo visera, una campera con capucha blanca y negra, un par de zapatillas Nike negra y blanca y un pantalón gris, prendas que serían compatibles con la ropa  que usaban los delincuentes según las cámaras aledañas a la vivienda del crimen.

Corvalán y Quinteros quedaron imputados del delito de "Homicidio por el concurso premeditado de dos personas y ´criminis causa´ agravado por el empleo de arma de fuego, robo calificado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil". En caso de que resulten condenados por esa calificación, recibirán la pena máxima.

Arrieta, por su parte, quedó imputado del delito de "Encubrimiento agravado", debido a la gravedad del crimen precedente.

UNO DE LOS DETENIDOS ESTABA CON PRISIÓN DOMICILIARIA

Corvalán, quien se hallaba preso en una causa por venta de drogas, el 27 de abril de este año fue beneficiado por el juez Martín Miguel Rizzo con el régimen de prisión domiciliaria en el marco de las morigeraciones por el Covid 19. Es decir que si se comprueba su participación en el crimen, violó la prisión domiciliaria para cometer este hecho atroz.

x