Volver a sección

12.01.2009 | 11.57 | Policiales

Hay críticas al plan de seguridad

Las entidades que se reunieron el sábado con el intendente apoyan el programa impulsado por el Ejecutivo, pero tienen sugerencias para mejorarlo.

"Todas las instituciones que nos reunimos con el intendente pensamos que el plan es perfectible y todos estamos dispuestos a aportar la experiencia de cada sector para poder mejorarlo", sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Olveira, luego de una reunión que el Consejo de Seguridad mantuvo el sábado con el intendente y su equipo.

Las principales críticas que el Consejo le formuló al intendente son que el plan no contempla al sector del campo y que tampoco hace hincapié en la situación de los barrios y localidades.

En la reunión que se realizó el sábado al mediodía estuvieron Pablo Olveira y Gustavo Sacco por la Cámara de Comercio; Fernando Noseda por la Sociedad Rural; Raúl Crosta y Beto Guarnieri por Cocatra; Antonio Trozzo por Apyad, el ex sheriff Manuel Di Giácomo y Alberto Sciuto por Máximo Paz.

Por el Ejecutivo estuvieron el intendente Gustavo Arrieta; el director de Seguridad Julián Ros; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuri y el asesor legal Néstor Contreras.

Ahora las entidades se reunirán en forma individual para fijar la posición de cada una respecto al plan del gobierno. La Cámara se reunirá el miércoles en comisión directiva y de allí saldrán las mejoras que pretender el sector comercial, el más afectado por la ola de inseguridad que atraviesa Cañuelas.

INFOCAÑUELAS