Volver a sección

| Policiales

Harán una marcha por la muerte de Agustina Orcellet

Este lunes los familiares de la chica asesinada se concentrarán frente a la Fiscalía 2 para reclamar un esclarecimiento del caso.

Este lunes los familiares de la chica asesinada se concentrarán frente a la Fiscalía 2 para reclamar un esclarecimiento del caso.

A dos meses del asesinato de Agustina Orcellet, de 22 años, nada se sabe sobre las verdaderas circunstancias de su muerte. La principal es sospecha es que la mató su novio antes de ahorcarse, pero a pesar del tiempo transcurrido no hay una certeza sobre la secuencia de los hechos ni de quiénes fueron sus presuntos cómplices o encubridores. Tampoco están concluidas las pericias ordenadas por la justicia.

Ante esa esa falta de certezas su familia y amigos organizan una marcha que tendrá lugar este lunes a las 10 de la mañana. La columna partirá desde la estación de trenes y caminará a lo largo de la calle Rivadavia hacia la sede de la Fiscalía 2, que está llevando adelante la instrucción de la causa.

"Nos gustaría que nos reciba alguna autoridad judicial porque no tenemos ninguna respuesta de nada. Ni siquiera están los estudios de pólvora ni las pericias balísticas" dijo a InfoCañuelas el padre de la víctima, Marcelo Orcellet.


LOS HECHOS

El 30 de septiembre, ante un desgarrador llamado de la mamá de Agustina, la policía de la Comisaría 2da. de Máximo Paz concurrió a una vivienda situada en los fondos de calle Belgrano 750 donde halló el cuerpo de Agustina sobre una cama. Estaba vestida y con varios impactos de bala. En una habitación contigua estaba el cuerpo de su novio, Juan Gabriel Lierna, de 32 años, colgado de una viga.

La chica había ido a Máximo Paz para anunciarle a Lierna su decisión de cortar definitivamente la relación, un noviazgo tormentoso con varias rupturas y reconciliaciones

En la escena del crimen  llamaron la atención varios detalles. En el lugar no apareció el arma de la que procedieron los disparos; mientras que el cuerpo estaba lavado, sin rastros de sangre a la vista, lo que indicaría que alguien lo manipuló tras el homicidio. ¿Quién? 

Asimismo, hay testigos que afirman que en la noche del crimen Lierna concurrió a una fiesta de Máximo Paz donde dijo que su novia ya se había vuelto a su casa de Alejandro Petión en un remis. Quienes lo conocían lo notaron más raro que lo habitual.

"Lierna nunca pudo haber hecho esto solo. Tiene que haber cómplices" sostiene Marcelo Orcellet.

El papá de la víctima asegura que su hija había sufrido amenazas por parte de su novio, quien se negaba a cortar la relación. Además, asegura que el muchacho tenía antecedentes penales y que en las últimas semanas su familia se encargó de diseminar la versión de que el crimen fue un ajuste de cuentas contra Lierna y que Agustina estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

"Quieren lavar el nombre del hijo diciendo que fue un ajuste de cuentas, y nada que ver. Lierna se mandó un moco y no lo pudo soportar. Hay gente que lo ayudó. Hay gente que lo sabe y que tiene miedo de declarar. Estamos viendo la manera de que esa gente pueda declarar como testigos de identidad reservada" concluyó Orcellet padre.

x