Volver a sección

| Policiales

Hallaron un buzo que sería de uno de los asesinos de Mirta Barcia

También se encontró un proyectil y se levantaron huellas dactilares en el capot de un auto. Las pesquisas se retomarán el miércoles a primera hora.

También se encontró un proyectil y se levantaron huellas dactilares en el capot de un auto. Las pesquisas se retomarán el miércoles a primera hora.

Hallaron un buzo que sería de uno de los asesinos de Mirta Barcia

 Imagen referencial.

Los efectivos policiales que efectuaron un primer rastrillaje en las inmediaciones de calle Vicente Casares 144 -donde Mirta Barcia fue baleada por dos delincuentes- encontraron un buzo que pertenecería a uno de ellos.

Se trata de un buzo estampado con un diseño similar a un camuflaje. Estaba tirado a la vuelta de la escena del crimen, en un pastizal detrás de un camión. La prenda ya fue preservada para efectuar estudios de ADN.

Asimismo, se levantó un proyectil frente a la casa donde ocurrió el hecho. Se trata de una bala sin percutar, con algunos signos de deterioro. Hasta el momento no se encontraron vainas servidas. 

Por otra parte, sobre el auto que Barcia se disponía a abordar para retirarse de la casa de su hermana se encontró una huella que corresponde a uno de los delincuentes que apoyó una de sus manos sobre el capot. El rocío de la noche empastó el polvo e impidió que la Policía Científica pudiera levantar una huella clara, pero al menos hay un dibujo parcial.

Si bien hay un testigo presencial del hecho (la mujer que acompañaba a Mirta cuando fue baleada), también se está tratando de localizar a un segundo testigo, un chico o adolescente que pasó en bicicleta y que posiblemente se cruzó con los delincuentes antes o después de que efectuaran los disparos.

“Dependemos de las cámaras de seguridad. Algunas que están cerca, aparentemente no funcionan pero hay otras que sí y mañana serán analizadas. Le pedimos a la gente de la zona que tenga cámaras, que no borre nada porque seguramente serán contactados por personal policial para colaborar en esta investigación”, dijo una fuente judicial a InfoCañuelas.

El miércoles a primera hora los efectivos recorrerán el circuito realizado por los delincuentes en la fuga a fin de obtener imágenes; y además realizarán un rastrillaje más intenso para tratar de hallar el celular de la víctima y el arma homicida, si es que fueron descartados. “En las primeras horas del hecho se puso mucha voluntad con linternas y un detector de metales, pero no obtuvimos resultados”, agregó la fuente.

La escena del crimen se encuentra con consigna policial, con presencia de efectivos en calles linderas.

LA SECUENCIA DEL HECHO

Por lo que se sabe hasta el momento Mirta Barcia se disponía a retirase de la casa de su hermana cuando fue abordada por dos adolescentes o jóvenes que le exigieron el celular. La mujer no se resistió, pero gritó, y en ese momento uno de los malvivientes le descerrajó tres disparos que le impactaron en el pecho. El arma utilizada habría sido un revólver y todavía no está claro si los dos delincuentes estaban armados.

“La mujer ni siquiera se resistió, evidentemente estamos hablando de dos delincuentes muy jóvenes que posiblemente estaban drogados o se asustaron por la misma inexperiencia de portar arma de fuego. La señora grito una sola vez y le dispararon” indicó una fuente judicial en base a los primeros indicios.

Escaparon corriendo por la calle Vicente Casares hacia el fondo, en la bocacalle doblaron hacia la izquierda y luego a la derecha, pasaron por el predio de los Camioneros y se perdieron por Pellegrini.
 

x