30 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Habló la mamá de Nahuel Mendoza: “El poste le pegó en la nuca y lo mató”

El chico que iba con Nahuel en la moto sigue internado en el Hospital Cuenca, en estado crítico.

Nahuel Mendoza tenía 19 años.

Nahuel Mendoza tenía 19 años.

El domingo a la madrugada Fernando Nahuel Mendoza, de 19 años, iba en su ciclomotor por la calle Pueyrredón del barrio Los Pozos cuando a la altura del 250 un poste metálico se quebró por el viento y lo mató. Un amigo de 15 años que iba con él en la moto y recibió el impacto en simultáneo se encuentra internado en el Hospital Cuenca en estado crítico.

Este lunes al mediodía se realizó la autopsia de Nahuel en La Plata. El velatorio se realizará el martes de 8 a 12 en Cochería Rodríguez de Cañuelas, a cajón cerrado, y luego sus restos serán inhumados en el cementerio parque La Oración.

En medio de la conmoción y el dolor, Flavia, la mamá del joven, accedió a hablar con InfoCañuelas para contar lo que hasta el momento se sabe de la tragedia.

“Lo único que sabemos es que el poste le pegó en la nuca y lo mató al instante, luego la cara dio contra el volante y por último contra el pavimento. El otro chico sufrió un hundimiento de cráneo y sigue internado en el Cuenca. Los dos salieron volando de la moto y la moto siguió sola unos metros”.

En un principio no estaba claro si Nahuel había recibido el impacto mientras manejaba o si se había chocado con la columna cuando ya estaba caída sobre la calle. “El golpe que lo mató fue el golpe del caño de metal en la cabeza. Cuando llegué mi hijo estaba tieso en el suelo. Si bien tenía la cara muy lastimada, le salía mucha sangre de la nuca. Además, no hay ninguna marca de la rueda de la moto en el poste” aclaró la mamá.

Ante una consulta de InfoCañuelas dijo que todavía no le informaron si la columna pertenecía al municipio, a Edesur o alguna otra empresa de servicios. A priori todo parece indicar que se trata de un soporte municipal de alumbrado público. “Hasta ahora nadie  se hizo cargo. Sigue tirada en el mismo lugar. Lo único que sé es que los vecinos habían denunciado que la columna estaba floja”.

Columna que provocó la tragedia.

Hay comercios de la cuadra que tiene cámaras de seguridad por lo que se está esperando que se normalice el servicio de internet en la zona para poder recuperar las imágenes.

Nahuel -que el próximo viernes 22 de diciembre cumpliría 20 años- tenía cuatro hermanos. Vivía en Los Pozos con su mamá y su pareja, Guillermo. Trabajaba de delivery en un almacén del barrio. En la madrugada de la tragedia salió a eso de las 4 para llevar a su amigo y cuñado de su novia, Osiris de Jesús Pérez, hasta la casa de sus abuelos, en la zona rural de Santa Anita. Los padres de Osiris fallecieron por lo que vivía con sus abuelos. 

El cuerpo en el lugar del siniestro.

Cuando salieron había viento, pero no llovía. A la altura del 250 de la calle Pueyrredón se quebró la columna de alumbrado que desencadenó la tragedia.

Según Flavia, Osiris permanece en terapia intensiva con hundimiento de cráneo, un derrame cerebral y respiración asistida.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas