Volver a sección

| Policiales

Habló el cuñado del hombre acuchillado: “Lo atacaron entre cinco y él se defendió con un rebenque”

Alfredo Giacobino fue testigo del ataque al alambrador Daniel Ángel López ocurrido a en el barrio Las Chapitas.

Alfredo Giacobino fue testigo del ataque al alambrador Daniel Ángel López ocurrido a en el barrio Las Chapitas.

Habló el cuñado del hombre acuchillado: “Lo atacaron entre cinco y él se defendió con un rebenque”

 López y su cuñado Giacobino.

El sábado a la medianoche una confrontación entre vecinos del barrio Las Chapitas dejó como saldo un hombre fallecido. Daniel Ángel López, de 39 años, murió a causa de dos puñaladas recibidas durante un ataque en el que participaron entre cuatro y cinco personas. Por el hecho se encuentra aprehendido Brian Bouchet, de 23 años mientras que los demás aún no han sido identificados.

Alfredo Eduardo Giacobino (hermano de la esposa del fallecido), estaba en el lugar cuando ocurrió el enfrentamiento. Este lunes habló con InfoCañuelas.

“El domingo era mi cumpleaños y como Daniel no podía venir porque trabajaba, vino el sábado a saludarme y tomar una cerveza. Daniel era muy apegado a mi familia, en un momento lo vio a Bouchet y salió a decirle algo, porque el día anterior este Bouchet había estado molestando a mi mamá y a mi familia”, relató Giacobino.

Luego de decirle a Bouchet quedejara de molestar a su suegra y familia política, regresó a la casa de Giacobino, ya con intención de irse. "Cando subió a la vereda se le aparecieron Bouchet y cuatro más, todos con cuchillos, y se pusieron a hablar con mi cuñado acusándolo de que los había bardeado. Mi cuñado les aclaró que el problema no era con ellos, sino con Bouchet, porque había venido a buscar problemas a la casa de su suegra. La discusión fue aumentando hasta que uno de ellos lo acuchilló”, relató Giacobino.

“Con mi hermana lo tratamos de ayudar, lo metimos para la casa y ahí se cayó en brazos de mi mamá. Cuando intento cerrar la puerta Bouchet y uno de los amigos, tirando piedras. Bouchet me pegó un fierrazo y el amigo me tiró el cuchillo en la cabeza, terminé desvanecido y con la cabeza cortada”.

Giacobino, herido por un fierrazo, y junto a su cuñado López.

Cuando los agresores se retiraron los familiares de los heridos empezaron a llamar al Hospital. La ambulancia, según Giacobino, tardó entre 40 y 50 minutos. López perdía abundante sangre de dos cortes, uno en el abdomen y otro en el pecho. La ambulancia lo trasladó todavía con vida, pero falleció a las tres horas en el Hospital Cuenca Alta.

Giacobino, en tanto, fue asistido en el Marzetti, donde le suturaron un corte en el cuello cabelludo.

El cuñado de la víctima no está seguro si fue Bouchet o alguno de sus amigos quien lo apuñaló. “Estaban todos juntos y todos tenían cuchillos. Mi cuñado sólo se defendió con un rebenque” aseguró.

Oriundo de la localidad de Nicanor Otamendi, en la costa bonaerense, López vivía en Cañuelas desde hace varios años. Trabajaba de alambrador, estaba en pareja y tenía dos hijos.

PRISIÓN PREVENTIVA

El fiscal Lisandro Damonte solicitó ayer la prisión preventiva para Braian Nicolás Bouchet, de 23 años, prima facie acusado del delito de Homicidio agravado por premeditación y por haber sido cometido en banda. Se estima que durante el día de hoy el juez Martín Miguel Rizzo resolverá si concede el pedido. 

Entre tanto, La justicia se encuentra en la búsqueda de los demás atacantes.

x