Volver a sección

| Policiales

Gustavo Sacco: "Estamos cerca de una tragedia"

El presidente de la Cámara manifestó su preocupación por los hechos se inseguridad. El viernes habrá una reunión de comerciantes con los jefes policiales.

El presidente de la Cámara manifestó su preocupación por los hechos se inseguridad. El viernes habrá una reunión de comerciantes con los jefes policiales.

Gustavo Sacco:

 Gustavo Sacco. Foto archivo.

Ante la sucesión de robos y asaltos a mano armada, la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas organizó una reunión de comerciantes damnificados y jefes policiales que tendrá lugar este viernes 1 de julio a las 20.30 en la sede de Lara y San Martín.

Ya comprometieron su presencia el jefe del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Marcelo Silveira; el jefe de la Policía Comunal Adrián Pawlowski; y el jefe de la Policía Local, Claudio Filito. También fue convocado el jefe Departamental y el subsecretario de Seguridad Comisario (RE) Ariel Morlini, pero el funcionario avisó que por un problema de índole personal no podrá asistir, aunque se ofreció a concurrir cualquier otro día que lo citen.

"Decidimos hacer esta reunión por un pedido expreso de nuestros socios y comerciantes en general. Hay mucho temor y preocupación en el sector. Están robando de manera muy violenta, se metes a las casas en plena luz del día y si no se le pone un coto a la situación estamos cerca de una tragedia" describió el presidente de la Cámara, Gustavo Sacco.

Los hechos más resonantes de los últimos días fueron un robo de película en el local de electrodomésticos Sejas (los delincuentes ingresaron deslizándose por los conductos de ventilación, burlando las alarmas); un asalto en la vivienda del dueño de Tres Jolie, Pablo Yapur; y un asalto a mano armada en una agencia de lotería.

"El viernes no sólo vamos a escuchar a los comerciantes pero también queremos escuchar la otra campana. Si la policía reconoce que no tiene medios para trabajar, queremos hacer de nexo con la parte política. Después conversaremos con todos los partidos, especialmente con Cambiemos, que son los que gobiernan la Nación y la Provincia. A ellos les vamos a ir a golpear la puerta" anticipó Sacco. 

"Los ánimos están muy caldeados, pero el viernes la idea no es agredir a la policía sino dialogar y ver si tienen necesidades" subrayó.

Por último, dijo que la Municipalidad también debería dar explicaciones por la escasa eficiencia del sistema de monitoreo en la vía pública. "Ahora se dice que van a mejorar el sistema pero la realidad es que en todos estos años las cámaras no han servido para aclarar o prevenir ningún delito. No conozco un solo caso en el que se hayan usado las imágenes para detener a alguien. Hasta ahora el tema de las cámaras fue todo un bluff".

INFOCAÑUELAS

x