20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

“Gordo, tenés cámara”. Dos rateros quisieron robar en Santa Anita y quedaron escrachados

Cuando uno de ellos barreteaba una ventana, se activó la alarma. Video.

Uno de los cacos intentando entrar a la casa.

Uno de los cacos intentando entrar a la casa.

Exactamente a la 1.43 dos delincuentes en moto se detuvieron frente a la tranquera de una vivienda situada en calle Ameghino del barrio Santa Anita. Mientras uno se quedó en la vereda haciendo de “campana”, el otro -barreta en mano- se introdujo en la finca.

Con algunos perros que empezaron a ladrar, el malviviente atravesó tranquilamente el patio iluminado en dirección a una ventana. “Gordo, tenés cámara” se alcanza a escuchar que le advierte el cómplice.

Tras darle un fierrazo a la cámara, comenzó a barretear la ventana. Fue entonces cuando se activó la alarma, lo que provocó la huida del dúo. Toda la secuencia quedó registrada en el sistema de videovigilancia que tiene la vivienda.

Hay otras imágenes previas que muestras la moto haciendo un rondín y vigilando la casa durante largo rato.

Esta mañana el propietario se comunicó con InfoCañuelas, muy molesto porque es el segundo episodio delictivo que sufre en dos años.

“En el barrio roban siempre. A mi casa es la segunda vez que entran. La policía recorre poco y nada, hay motos por todos lados que nadie controla, los chorros están parados en las esquinas estudiando los movimientos de la gente, estamos a la buena de Dios”

“Anoche, cuando se activó la alarma, llamé a la policía y si bien se dirigieron al lugar, tardaron veinte minutos en llegar estando cerca” concluyó el damnificado, reclamando que se incremente el control sobre los sospechosos que circulan a pie o en moto por la zona a toda hora.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas