Volver a sección

| Policiales

Golpe en el DIA% de Máximo Paz: se llevaron todo el dinero de la caja fuerte

Dos delincuentes redujeron al sereno y se alzaron con un importante botín.

Dos delincuentes redujeron al sereno y se alzaron con un importante botín.

Golpe en el DIA% de Máximo Paz: se llevaron todo el dinero de la caja fuerte

 Sucursal ubicada en Pereda y San Martín.

En la noche del lunes 23 de enero dos hombres armados perpetraron un asalto en la franquicia del Supermercado DIA% ubicada en la intersección de avenida Pereda y calle San Martín, en pleno centro de Máximo Paz.

La secuencia comenzó cerca de la medianoche cuando el sereno Valentín Fleitas, de 21 años, escuchó un golpe en la persiana. “Valentín, abrí que me olvidé algo” se escuchó en el exterior. Pensó que se trataba de uno de los empleados del local y por eso no dudó en asomarse a la puerta.

Fue entonces cuando se le abalanzaron dos delincuentes que buscaban la caja fuerte. Abrirla no les resultó difícil ya que tenía la llave colocada en la cerradura. En cuestión de segundos se llevaron todo su contenido, compuesto por unos 15 sobres con dinero que los cajeros van depositando allí en distintos días y horarios.

Fleitas, por su parte, resultó ileso y no sufrió el robo de ninguna pertenencia. En su primera declaración dijo que los delincuentes no estaban armadas pero en una posterior aclaró que uno de ellos tenía un cuchillo o navaja.

Este martes al mediodía el centro de Máximo Paz se vio revolucionado por la presencia de patrulleros frente al local. Eran peritos de la Policía Científica que buscaban huellas y corroborar los dichos del sereno. Por el testimonio de los empleados, lo que dijo Fleitas era totalmente cierto: la caja de seguridad solía permanecer con la llave colocada y a la vista.

La causa caratulada como “Robo” se encuentra a cargo de la UFI 1 de Cañuelas.