08 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Gendarmería secuestró casi medio kilo de droga en el peaje de Uribelarrea

Los efectivos hallaron dos ladrillos compactos hachís y tres plantas de marihuana durante un control vehicular. Los dos ocupantes del auto fueron liberados por considerar que la sustancia era para consumo personal.

El hachís secuestrado en Uribelarrea.

El hachís secuestrado en Uribelarrea.

Efectivos de Gendarmería de la base Cañuelas que realizaban un operativo de control de vehículos en la Ruta 205, a la altura de Uribelarrea, secuestraron hoy casi medio kilo de hachís y tres plantas de marihuana, según indicaron a InfoCañuelas voceros oficiales.

A la altura del peaje los efectivos interceptaron un Wolkswagen Gacel GLS patente UQG 910, radicado en la ciudad de Buenos Aires, ocupado por dos mayores. Al revisar los bolsos ubicados en el baúl hallaron entre las ropas dos ladrillos compactos de hachís envuelto en papel madera y tres brotes de cannabis. El pesaje indicó un total de 450  gramos.

Tanto el hachís como la marihuana son parte de la misma planta, la cannabis sativa o cáñamo. La principal diferencia entre ambos es que el término marihuana describe las partes secas, principalmente las flores sin procesar, mientras que el hachís es una pasta de resina o savia. Además, el hachís contiene una mayor concentración de sustancias químicas psicoactivas.

Operativo en Uribelarrea.

Tras el procedimiento que demandó casi tres horas, la fiscal en turno Norma Pippo ordenó el secuestro de la droga y la liberación de los dos ocupantes del auto al considerar que la sustancia era para consumo personal.

En consecuencia los ocupantes del Gacel fueron identificados y autorizados a seguir viaje ya que tenían el correspondiente permiso de circulación.

Qué cantidad de droga se considera para consumo personal es una zona gris que queda a la interpretación de los jueces y fiscales en cada jurisdicción. A modo de ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires se considera que transportar más de 3 dosis (aproximadamente tres gramos) deja de ser "para consumo personal" y se considera penalizable.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas