20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Gendarmería secuestró 29 kilos de marihuana durante un control vehicular en Cañuelas

La droga, detectada por un perro antinarcóticos, era transportada desde Paraguay hacia Neuquén.

Los panes hallados en el Chevrolet Cruze.

Los panes hallados en el Chevrolet Cruze.

Un cargamento de 29 kilos de marihuana fue secuestrado el último sábado 1 de abril por efectivos de Gendarmería Nacional durante un operativo de control vehicular realizado en el km. 68 de la Ruta 3, a la altura de Cañuelas.

Con la ayuda de un can antinarcóticos, el personal perteneciente a la Sección de Seguridad Vial Cañuelas revisó un Chevrolet modelo Cruze, conducido por un ciudadano paraguayo quien junto a una joven de la misma nacionalidad se dirigía desde la fronteriza ciudad de Encarnación hacia Neuquén.

Durante la pesquisa el perro marcó la presencia de una gran cantidad de marihuana oculta en un doble fondo debajo de los asientos y en otros espacios del habitáculo.

La droga -repartida en paquetes de distinto tamaño envueltos en papel aluminio- arrojó un total de 29 kilos, valuados entre 15 y 18 millones de pesos.

El juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Juan Pablo Augé, Secretaría Nro. 4, ordenó el secuestro del auto, de la marihuana y de los teléfonos móviles de la pareja, que quedó detenida e incomunicada.

Se trata del segundo hallazgo de droga que los gendarmes locales realizan en pocas semanas. Precisamente el 4 de febrero incautaron 3,5 kilos de la misma sustancia dentro de un bolso de mano que llevaba un pasajero en un micro de larga distancia.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas