08 de octubre. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Gendarmería activó el protocolo y durante cuatro horas retuvo a una pareja en Ruta 3

Efectivos de la base de Cañuelas detectaron un matrimonio que no se hallaba cumpliendo la cuarentena tras un viaje a Brasil. Se le iniciaron actuaciones en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Efectivos de Gendarmería, base Cañuelas, activaron hoy el protocolo de intervención ante el riego de infección con Coronavirus.

Este mediodía, en un retén ubicado a la altura del barrio privado El Palomar, los efectivos pararon un Suzuki Fun dominio ESK 966 ocupado por un matrimonio que se dirigía desde San Miguel del Monte hacia Lanús.

Al solicitar los datos de la pareja al Sistema de Antecedentes de Gendarmería (SAG), surgió que había un protocolo de aislamiento vigente por ingreso desde Brasil el jueves 19 de marzo. Oportunamente la pareja fijó domicilio en Monte y durante la jornada de hoy se dirigía a su domicilio real en Lanús.

Ante la violación de la cuarentena los gendarmes solicitaron una ambulancia para hacer los controles de salud y, eventualmente, proceder a la internación. 

"Estuvimos esperando la ambulancia del SAME durante cuatro horas. Finalmente se hicieron los controles, estas personas no presentaban síntomas, por lo que podrán continuar previo iniciar las acciones penales correspondientes" dijo una fuente de Gendarmería a InfoCañuelas.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Nicolás García Lira inició actuaciones penales por infracción al artículo 205 del Código Penal (violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia) y 239, que prevén penas de hasta 2 años de prisión.

Un vez concluidas las actuaciones en la Comisaría 1ra. de Cañuelas, serán escoltados hasta su domicilio por un móvil de la fuerza nacional.

Según fuentes oficiales, los infractores fueron identificados como Alfredo Gustavo Basinskas y Silvia Gabriela Losada.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas