Volver a sección

Policiales

Gastón Benito mejora, pero sigue en estado reservado

El jueves a la noche sufrió un traumatismo de cráneo al ser embestido por un auto en Basavilbaso y Azcuénaga. El conductor del automóvil fue a visitarlo a la clínica de Adrogué donde se encuentra internado.

 Gastón Benito y su papá Diego.Foto familiar.

Gastón Benito, de 15 años, permanece internado en una sala de terapia intensiva de la Clínica IMA de Adrogué donde ingresó en las últimas horas del jueves, luego de sufrir un grave accidente en la esquina de Basavilbaso y Azcuénaga. El chico se desplazaba en bicicleta cuando fue alcanzado por un VolksWagen GOL que conducía Cristian Zárate, de 31 años. Tras golpear contra el capot terminó tendido sobre la calle.

"Sigue prácticamente igual, por momentos reacciona y cuando uno le habla o lo acaricia, con mucho esfuerzo abre un poquito los ojos. Los médicos nos dicen que evoluciona pero que su estado sigue siendo reservado, que podría mejorar o empeorar. Tenemos una gran incertidumbre" relató el papá, Diego Benito, a InfoCañuelas. Y agregó: "Cuando le pregunté si quería que lo visitara Nicolás (su hermano mayor), movió lentamente la cabeza en señal afirmativa".

Según Benito, uno de los temas que preocupa a los especialistas que lo asisten es que "no está siguiendo el ciclo de sueño y vigilia, está durmiendo casi todo el tiempo, pero tal vez sea un mecanismo de defensa ante el trauma que sufrió".

A lo largo del domingo fue visitado por su hermano, sus padres y abuelos. 

Pasado el mediodía también se presentaron en la Clínica el conductor del VolksWagen y sus padres, con la intención de ver al paciente, pero los familiares consideraron que no era prudente.

INFOCAÑUELAS