Volver a sección

Policiales

Fuerte reclamo de seguridad en Los Aromos

Durante el fin de semana robaron en cinco viviendas. Sospechan que el autor es un conocido delincuente que vive en la zona. Los vecinos se reunieron en el Jardín Maternal y volverán a reunirse el martes próximo para escuchar una respuesta de las autoridades.

 Los vecinos de Los Aromos están movilizados por una ola de robos.

Sesenta vecinos de los barrios Morgante y Los Aromos se autoconvocaron el lunes, luego de una ola de robos ocurrida en la zona, especialmente durante el fin de semana en que se realizó la Expo Cañuelas.

“Muchas familias salieron a pasear y un ladrón del barrio aprovechó la oportunidad para ingresar en cinco viviendas e intentó ingresar en otras cuatro, barreteando las puertas y ventanas”, explicó a InfoCañuelas un vecino de la zona.

“Estos hechos del fin de semana se sumaron a varios en los últimos meses en los que el mismo ladrón le robaba a un vecino y le ofrecía las cosas sustraídas a otros vecinos”, agregó.
 
Todos los lugareños apuntan contra un conocido ladrón que se apodaría “El Manzanita”.

En una reunión que los mismos vecinos tuvieron tiempo atrás con el ex comisario Eduardo Bonardo y el ex director de Seguridad, José Medrano, les advirtieron sobre las actividades de ese delincuente.

En la reunión del lunes se encontraba presente el comisario Darío Giménez, a quien le reiteraron las sospechas sobre ese individuo.

“Manzanita junto con su esposa estaba de okupa en tres lotes ubicados en la calle Cuba que supuestamente pertenecía a alguien de la Municipalidad y no los podían sacar hace más de 10 años. No sabemos por qué desde la Municipalidad le entregaron una casa en el barrio Morgante siendo que nunca estuvieron anotados en el plan de vivienda que los vecinos estuvimos esperando hace 10 años”, añadió otro vecino.

En la reunión del lunes realizada en el nuevo jardín maternal la policía prometió que se reforzará la vigilancia en torno a la vivienda del sospechoso.

Además, se está una propuesta para que la Municipalidad ponga alarmas barriales, corten el pasto y agreguen iluminación.

El próximo martes 27 de noviembre se realizará una nueva reunión en la esquina de Gandhi y Perú, a las 20 hs., con invitación abierta a toda la comunidad. Confirmaron su presencia el comisario Giménez, el oficial de calle y funcionarios municipales.

INFOCAÑUELAS