Volver a sección

| Policiales

Fueron descubiertos carneando un caballo para hacer chorizos

Fue detenido un carnicero paraguayo; tres cómplices se encuentran prófugos.

Fue detenido un carnicero paraguayo; tres cómplices se encuentran prófugos.

Fueron descubiertos carneando un caballo para hacer chorizos

Personal del Comando de Prevención Rural de Cañuelas (CPR) detuvo hoy a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien junto a otros tres sujetos que se encuentran prófugos se hallaba faenando un caballo en un predio fiscal del barrio Belgrano, en cercanías de Máximo Paz.

A las 8 de la mañana un llamado anónimo alertó al CPR sobre la presencia de cuatro sospechosos. De inmediato una comisión a cargo del comisario Ernesto Sciuto concurrió al terreno donde había cuatro personas cuereando un caballo, en medio de una frondosa vegetación. Utilizando un hacha lo habían seccionado en varias partes.

Ante la presencia de los efectivos, tres de los cuatreros se dieron a la fuga, mientras que el cuarto fue detenido. Era un paraguayo en un vehículo de alta gama quien estaba esperando que los otros sujetos trozaran el animal para llevarlo en el baúl del auto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, este sujeto tendría una carnicería en La Matanza. La carne del equino estaba destinada a la fabricación de chorizos.

Personal del CPR con el único detenido.

El animal sería una yegua orejana, de pelaje zaino colorado, de entre 7 y 8 años. Hasta el momento no se logró ubicar al propietario.

La causa quedó a cargo del Dr. Lisandro Damonte, titular de la UFI 1 de Cañuelas, quien dispuso una serie de medidas para ubicar a los prófugos, quienes serían de la zona.

x