Volver a sección

Policiales

Fue liberado el policía que mató al ladrón

Juan Francisco Giménez recuperó su libertad luego de abatir a Nicolás Musse. El joven, de 19 años, fue descubierto cuando robaba en la vivienda del oficial.

 Musse falleció de un tiro en el pecho.

En las últimas horas el suboficial Mayor Juan Francisco Giménez recuperó su libertad y la posesión de su arma luego de que la justicia determinara que actuó en legítima defensa.

El miércoles pasado, cerca de la medianoche, Giménez mató a Nicolás Musse, de 19 años, quien fue descubierto in fraganti robando en la vivienda del uniformado.

Fuentes judiciales detallaron que el efectivo, integrante del Destacamento de Alejandro Petión, se encontraba circulando en un patrullero cuando escuchó, en la frecuencia policial del 911, el aviso de un robo en Azcuénaga y Vélez Sársfield, lugar donde vive.

De inmediato se dirigió hacia su casa ubicada en Azcuénaga 315. Observó que las puertas estaban abiertas y las luces encendidas. De pronto salió corriendo un joven que corrió hacia la medianera. Le dio la voz de alto al tiempo que efectuaba dos disparos. Uno de ellos dio en el pecho del intruso, cuyo cuerpo cayó sobre el terreo lindero. El segundo disparo le impactó en el muslo.

Más tarde fue identificado como Nicolás Musse, domiciliado a pocos metros del lugar. En su poder tenía un viejo revólver, sin balas, junto con algunos efectos que habría sustraído de la finca.

INFOCAÑUELAS