Volver a sección

Policiales

Fue detenido en un supermercado y ahora marcharán para denunciar abuso de autoridad

El aprehendido es el hijo de la militante social Teresa de Luca, que el miércoles hará una protesta ante la Comisaría 1ra. Las imágenes de las cámaras de seguridad.

 Escena grabada el domingo a las 17.30.

La dirigente de la CTA Autónoma, Teresa De Luca, denunció que su hijo Germán Grattone, de 20 años, fue aprehendido de manera injustificada durante un procedimiento policial realizado el domingo 30 de junio a las 17.30 en el supermercado chino de la calle Perú, en el barrio Los Aromos.

Según De Luca, alguien llamó a la policía para alertar sobre un presunto asalto. En cuestión de minutos llegaron dos efectivos que procedieron a detenerlo. Luego se sumaron más efectivos con armas largas. Las imágenes quedaron registradas en las tres cámaras de seguridad que posee el local comercial.

“Mi hijo terminó en una causa por resistencia a la autoridad cuando el video muestra claramente que no hay ninguna resistencia. Se comunica perfectamente con la policía, sale y luego es detenido”, expresó De Luca a InfoCañuelas.

“Dicen que entraron porque estaban robando en el supermercado cuando se ve claramente que no era así. Hubo una presencia desmedida de policías con armas largas por una comisión de delito que no existió. Hubo un montón de móviles que en lugar de cuidar a la ciudadanía estuvieron entretenidos con este procedimiento. Tenemos más videos y nombres de los policías que actuaron de mala manera” agregó De Luca.

Ante esta situación anunció que familiares y miembros de su organización marcharán el miércoles a la Comisaría 1ra. para protestar por lo ocurrido.

“Ya lo hemos hablado con el intente para ponerlo en tema. Vamos a hacer una contradenuncia porque la causa lo implica a mi hijo en una serie de cosas que no ha hecho. Dos policías actuaron mal de entrada y los demás lo encubrieron. No queremos que haya otro San Miguel del Monte en Cañuelas. Hacemos esto para proteger a mi hijo antes que de que ocurra alguna muerte”.

De acuerdo a lo manifestado por De Luca, “este procedimiento muestra cómo actúa la policía en los barrios, de manera cada vez más violenta. Están tratando de que los pibes no salgan a la calle”.

Si bien no hubo información oficial sobre este procedimiento, sí trascendió que no fue realizado por la Comisaría 1ra. sino por el Comando de Patrulla con sede en la calle 9 de Julio, en el edificio contiguo a la Fiscalía 2.