Volver a sección

Policiales

Fiesta de Uribe: un hombre se descompuso y murió

Un turista de San Vicente falleció en el Hospital Marzetti tras sufrir una descompensación mientras ingresaba a la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal. Vecinos del lugar lo cargaron en una camioneta porque la ambulancia no llegaba.

 La ambulancia no llegó al lugar de la emergencia. Foto archivo.

Un hombre de 58 años, oriundo de San Vicente, murió ayer en el Hospital Marzetti luego de sufrir una descompensación en Uribelarrea, lugar al que había llegado para visitar la VI Fiesta de la Picada la y la Cerveza Artesanal.

La víctima fue identificada como Héctor Ramón Albarracín, quien se encontraba junto a su familia cuando comenzó a tener convulsiones. Sucedió media hora después de llegar al pueblo, en momentos en que se dirigía al predio de la Sociedad de Fomento.

Vecinos de Uribelarrea que lo asistieron afirman que pidieron una ambulancia y que ante la demora en su llegada, tuvieron que trasladarlo en una camioneta hacia Cañuelas. En el trayecto se cruzaron con una unidad de emergencias que lo trasladó al Hospital, donde murió 40 minutos más tarde.

"Salimos todos a buscar auxilio y nos encontramos con que no había ambulancias. Un vecino del pueblo lo subió al hombre inconsciente a su camioneta porque la ambulancia nunca llegó. Cuando llegaron a la entrada de Uribelarrea se encontraron con la única ambulancia que había en toda la fiesta. Es una vergüenza que en una fiesta tan grande no haya ninguna ambulancia. Soy del pueblo y me dio mucha indignación pedir ayuda y no tener una solución" relató a InfoCañuelas una mujer que lo asistió en primer término. 

Fuentes policiales consultadas por InfoCañuelas confirmaron el incidente e indicaron que el hombre se encontraba desvanecido sobre la calle Hilarión Castro, a unos 100 metros del destacamento policial.

El director del Hospital Marzetti, Gustavo Pascuas, informó que la víctima era diabético, hipertenso, y que sufrió una descompensación cardíaca. Asimismo, dijo que una ambulancia se encontraba en Uribe pero que "aparentemente la gente no lo sabía". 

"La otra ambulancia había ido a Cañuelas para llevar a un chico que se había cortado en la cabeza durante la fiesta" añadió el facultativo.

INFOCAÑUELAS