Volver a sección

Policiales

Femicidio: se confirmó que Mónica Ríboli fue ahorcada manualmente

La autopsia demostró que murió por asfixia mecánica. Su ex pareja continuará detenido.

 Mónica y su ex, detenido por el crimen.

Antes de quedar alojado en un calabozo, Jonathan Omar Rodríguez dijo que al llegar a la casa de su ex la encontró ahorcada y que por la desesperación del momento, la descolgó del árbol para reanimarla. Junto al cuerpo de Mónica Ríboli la policía secuestró el cable con el que supuestamente se había quitado la vida. 

Sin embargo, la autopsia realizada por el cuerpo médico forense de La Plata determinó que Ríboli, de 29 años, murió por asfixia mecánica, es decir por estrangulamiento manual.

La fiscal Norma Pippo, a cargo de la investigación, recibió el informe este mañana y confirmó la detención de Rodríguez, que en las próximas horas será indagado.

“El cable no se condice con la lesión que había en el cuello, lo que hace presuponer que se montó una escena para ocultar el femicidio” dijo una fuente judicial.

Mónica y Rodríguez estaban separados desde hace dos meses. Tenían 3 hijos en común. A raíz del carácter violento del hombre, la mujer había solicitado una restricción de acercamiento aprobada por el Juzgado de Paz.

Desde la separación Ríboli vivía con su madre, que llegaba a las 22 hs. para acompañarla. Se dedicaba a vender algunos panificados y a hacer disfraces. Además, integraba la Sociedad de Fomento del Barrio Libertad. Rodríguez es albañil en una pequeña firma constructora que lleva su nombre.