Volver a sección

| Policiales

Femicidio del barrio Peluffo: dictaron la prisión preventiva para Wilvers

Seguirá detenido por el crimen de su esposa, Romina Ruiz Díaz.

Seguirá detenido por el crimen de su esposa, Romina Ruiz Díaz.

Femicidio del barrio Peluffo: dictaron la prisión preventiva para Wilvers

 Mauricio Wilvers.

El Juzgado de Garantías Nro. 8 de Cañuelas dictó la prisión preventiva para Mauricio Wilvers, el vecino del barrio Peluffo acusado de apuñalar a su esposa, Romina Ruiz Díaz, de 36 años.

De esta manera Wilvers, de 38 años, acusado de femicidio, permanecerá alojado en un penal hasta la realización del juicio oral.

La pareja, oriunda de Isidro Casanova y con tres hijos en común, se encontraban instalados en Cañuelas desde hacía siete años.

De acuerdo a la instrucción realizada por la Fiscalía 1 de Cañuelas, el jueves 12 de marzo, aproximadamente a las 19 hs., Wilvers encerró a la bebé en el auto y luego atacó a Romina Ruiz Díaz con un cuchillo. Le aplicó dos puntazos (uno en el tórax y otro debajo de la oreja, cerca del cuello) que provocaron su muerte tres horas más tarde en el Hospital Marzetti.

El ataque fue presenciado por el hijo mayor del matrimonio, de 14 años. Los gritos de terror del niño despertaron a su hermano menor, de 3 años, quien corrió hacia la escena y vio a su padre en el suelo sobre su madre, con el cuchillo en la mano.

Los vecinos, alertados por los gritos y llanto de los chicos, corrieron hacia el domicilio. La mujer, que había salido pidiendo ayuda, estaba tirada en el patio, en un charco de sangre, con Wilvers parado a su lado.

Uno de los vecinos llamó al 911. El personal del Destacamento Los Pozos secuestró tres cuchillos (uno de ellos con manchas hemáticas), la ropa del imputado y un machete.

Vecinos relataron que durante el ataque Wilvers gritaba “me vas a mandar al infierno”.

x