Volver a sección

| Policiales

Femicidio de Romina Ruiz Díaz: su esposo se negó a declarar

Mauricio Wilvers permanece detenido. Su hijo mayor confirmó detalles del crimen.

Mauricio Wilvers permanece detenido. Su hijo mayor confirmó detalles del crimen.

Femicidio de Romina Ruiz Díaz: su esposo se negó a declarar

 Mauricio Wilvers.

Mauricio Wilvers, el hombre acusado de apuñalar a su esposa, se negó a declarar ante el fiscal Lisandro Damonte y por lo tanto seguirá detenido mientras avanza el pedido de prisión preventiva.

De acuerdo a la secuencia reconstruida hasta el momento, aproximadamente a las 19 hs. del jueves 12 Wilvers atacó a Romina Ruiz Díaz con un cuchillo. Le aplicó por los menos tres puntazos en el cuello y el tórax. Tras ser trasladada al Hospital Marzetti, falleció a las 22.

El ataque fue presenciado por el hijo mayor del matrimonio, de 14 años. Los gritos de terror del niño despertaron a su hermano menor, de 3 años, quien corrió hacia la escena y vio a su padre en el suelo sobre su madre, con el cuchillo en la mano.

Los vecinos, alertados por los gritos y llanto de los chicos, corrieron hacia el domicilio. La mujer, que había salido pidiendo ayuda, estaba tirada en el patio, en un charco de sangre, con Wilvers parado a su lado como un autómata.

Uno de los vecinos llamó al 911. El personal del Destacamento Los Pozos secuestró tres cuchillos (uno de ellos con manchas hemáticas), la ropa del imputado y un machete.

La pareja, oriunda de Isidro Casanova, vivía en el barrio Peluffo desde hacía siete años. Romina era enfermera. El año pasado pidió licencia para dedicarse a la crianza de su beba, hoy de un año y medio. Wilvers, por su parte, hacía changas. Ambos concurrían a una iglesia evangélica.

Los testigos consultados por InfoCañuelas aseguran que eran frecuentes las peleas, que el hombre la mantenía encerrada y que tenía celos enfermizos, pero que Romina nunca había querido denunciarlo. Tanto es así que no hay ninguna denuncia por violencia de Género en Cañuelas o La Matanza.

Olga, una vecina de la víctima, habló con InfoCañuelas durante la marcha realizada el viernes a la tarde. Contó que intentó reanimar a Romina, pero que apenas respiraba, y que antes del ataque Wilvers gritaba “Me vas a mandar al infierno”.

x