Volver a sección

| Policiales

Femicidio de Mónica Ríboli: su ex negó el crimen e insistió con el suicidio

El albañil Jonathan Rodríguez continuará detenidos. Se espera el resultado de las pericias sobre los teléfonos móviles.

El albañil Jonathan Rodríguez continuará detenidos. Se espera el resultado de las pericias sobre los teléfonos móviles.

 Mónica Ríboli y Jonathan Rodríguez.

Jonathan Omar Rodríguez, detenido por el femicidio de su ex esposa y madre de sus hijos, Mónica Judith Ríboli, declaró en las últimas horas ante la fiscal que lleva el caso, Norma Pippo.

El hombre, de 27 años, dijo que al llegar a la casa de su ex, en Castro Barros al 200 del barrio Libertad, la encontró desvanecida, sentada contra un árbol con un cable alrededor del cuello y que intentó maniobras de reanimación.

Asimismo, dijo que tenía cortes en los brazos y que anteriormente había intentado quitarse la vida, con lo que buscó reforzar la teoría del suicidio.

Sin embargo, el informe de la autopsia que llegó ayer a manos de la fiscal indica que Ríboli, de 29 años, falleció por asfixia mecánica manual, es decir estrangulamiento. Las marcas que quedaron en su cuello son compatibles con la presión ejercida por dedos, no por un cable.

Por otra parte la fiscal aguarda el resultado de la pericia realizada sobre los teléfonos móviles, lo que permitirá conocer si hubo intercambio de mensajes antes del criminal desenlace.

Rodríguez y Ríboli -con tres hijas en común- se habían separado recientemente. A raíz del carácter violento del hombre ella había solicitado una medida cautelar de restricción de acercamiento aprobada por el Juzgado de Paz el 19 de junio.

Este jueves concurrió a la Fiscalía para interiorizarse del expediente un hermano de la víctima, quien se está haciendo cargo de las tres niñas que quedaron sin madre y con el padre preso.
 

x