23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Femicidio de Graciela Castillo: buscan a Romero en el Conurbano y en otras provincias

La policía amplió el radio de búsqueda del hombre, acusado de asesinar a su pareja de un mazazo.

Captura de TV.

Captura de TV.

A tres días del femicidio de Graciela Catillo (46), la policía todavía no obtuvo datos certeros sobre la localización de Sergio Romero (49), acusado de asesinarla mediante un golpe de maza o martillo, elemento que usaba en su trabajo como albañil. Según la autopsia, la mujer murió en la mañana del domingo 1 de Mayo como consecuencia de un “traumatismo severo” y “fractura de la base del cráneo”.

Los testigos entrevistados por la policía señalaron que vieron a Romero a las 10 de la mañana salir tranquilamente en una bicicleta tipo playera celeste. Llevaba una mochila gris y estaba vestido con pantalón de jean roto o gastado y un buzo oscuro.

La última imagen que se tiene de él surgió de una cámara de seguridad ubicada en Brasil y Entre Ríos. Se lo ve sobre su bicicleta yendo en dirección a Ruta 3. La policía sigue buscando en otras cámaras de la zona para tratar de establecer su recorrido.

“No tiene tarjeta Sube, tarjetas de crédito, redes sociales ni teléfono, por lo que no es posible rastrearlo por vías electrónicas. El único teléfono que usaba es un modelo viejo que sólo usaba para hablar y que quedó en la escena del crimen”, dijo a InfoCañuelas una fuente de la investigación.

Romero trabajaba como ayudante de albañil. El viernes previo al femicidio cobró 14 mil pesos. Se cree que ese es el único dinero que tiene para manejarse en estos días de ocultamiento. El viernes estuvo en un baile del barrio Los Aromos, por lo que la suma sería incluso menor.

Hace poco tiempo Romero estuvo trabajando en una obra del barrio La Garita y fue precisamente allí donde los investigadores lo buscaron en primer lugar, sin éxito.

Una de las hipótesis es que pudo haber tomado el tren en dirección al gran Buenos Aires, tal vez en la estación de Levene. Por eso la pesquisa, a cargo de la Sub DDI Cañuelas, se extendió a las estaciones del ramal en busca de alguna imagen de video.

Romero tiene familiares en San Miguel y Florencio Varela, donde se están realizando seguimiento. En las últimas horas la búsqueda se extendió a Entre Ríos y la provincia de Corrientes, sin abandonar la zona local.

Los investigadores también señalaron a InfoCañuelas que el prófugo (además de la denuncia por golpes y amenazas que presentó su pareja en 2021) tiene antecedentes penales por cuatrerismo y robo en grado de tentativa. Es decir que estamos ante un hombre sin dinero pero con recursos como para eludir la justicia.

Sobre sus características fisonómicas, tiene tez trigueña, ojos marrones, cabello oscuro con entradas, de aproximadamente 1,75 mts de estatura y contextura media. 

El titular de la Policía Comunal de Cañuelas, comisario Inspector Marcelo Silveyra, pidió que si alguna persona tiene algún dato sobre su posible paradero lo comunique al 911, a la Comisaría 1ra. de Cañuelas (teléfonos 02226 421028 / 421390) o personalmente en la sede policial más cercana.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas