Volver a sección

Policiales

Fassi le pidió colaboración al ministro Ritondo

La intendente reconoció que hay una “inusual cantidad de delitos” y solicitó recursos para aplicar en el distrito.

 

Hasta hace quince días el gobierno municipal y los jefes de las fuerzas policiales aseguraban que el delito en Cañuelas “se encuentra contenido y con tendencia a la baja”. Sin embargo, en las últimas horas, ante una reiteración de entraderas y en vísperas de una marcha convocada para el lunes, el gobierno municipal salió a reconocer que hay “una inusual clase y cantidad de delitos”.

Frente a esta situación la intendente Marisa Fassi se comunicó con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para solicitar colaboración.

“El ministro se comprometió a implementar medidas desde la cartera a su cargo para resolver de manera urgente la aparición de una inusual clase y cantidad de delitos en Cañuelas” informaron desde el municipio.

Asimismo, Ritondo detalló que la DDI se encuentra abocada a la investigación de los últimos delitos violentos registrados en el distrito.

La jefa comunal también mantuvo entrevistas telefónicas con miembros del gabinete de María Eugenia Vidal describiendo la situación, las medidas establecidas y solicitando recursos de la administración provincial para aplicar en Cañuelas. No se descarta que entre lunes y martes miembros del Ejecutivo se reúnan en La Plata con algún funcionario de la gobernadora.

Por otra parte la intendente se reunió en la tarde del viernes con la cúpula de la policía local y con el coordinador Zonal de la Policía Local, comisario Inspector Marcelo Sacca.

Fassi y Arrieta reclamaron “acciones específicas” para controlar el foco delictivo.

INFOCAÑUELAS