Volver a sección

| Policiales

Familiares y amigos marchan por la libertad de un joven detenido

Está acusado de intento de homicidio, pero su madre afirma que está preso por error. El miércoles irán a la Fiscalía 2.

Está acusado de intento de homicidio, pero su madre afirma que está preso por error. El miércoles irán a la Fiscalía 2.

Familiares y amigos marchan por la libertad de un joven detenido

 Marcos Sauco. Facebook.

El miércoles 29 de enero familiares y amigos de Marcos Sauco Almada se movilizarán a la Fiscalía 2 de Cañuelas en reclamo por la liberación del joven, que permanece detenido desde hace dos meses.

Marcos, de 20 años, está acusado del delito de intento de homicidio premeditado y robo, pero su familia asegura que fue detenido por error y que sólo fue testigo de la pelea en la cual se lo involucra como agresor.

Desde fines de 2019 el joven está detenido en el Destacamento de Alejandro Petión. Hasta el momento, por recomendación de su abogado oficial, Roque Funes, no ha declarado. El miércoles sus familiares marcharán a las 9 desde la estación ferroviaria de Máximo Paz y a las 10 tienen previsto concentrarse frente a la UFI 2 de Cañuelas.

En diálogo con InfoCañuelas Olga Almada, explicó que el año pasado su hijo participó en una fiesta en la calle Venezuela al 300 de Máximo Paz. En medio del evento otro invitado le quitó la gorra a un joven de Carlos Spegazzini, hubo una discusión y corridas que terminaron con la dispersión de los participantes.

“Marcos se fue a la casa de una chica (hermana del que supuestamente tomó la gorra) que vive en la esquina de mi casa, a unas dos cuadras de la fiesta. Los de Ezeiza se fueron ahí a pelear, pidiendo la gorra. La chica salió de la casa con un cuchillo Tramontina, para defender a su hermano, se pelean y mi hijo se mete para separar a la chica de los de Ezeiza, sin saber que ella había lastimado a uno de los pibes”.

Lo cierto es que el herido fue trasladado al Hospital Marzetti y desde allí al Hospital Regional, con tres lesiones cortantes

Olga añadió que a la semana siguiente el jefe de calle de Máximo Paz, Juan José Ledesma, se presentó en su local de ropa ubicado en San Eduardo 260 para pedirle los datos de Marcos, a fin de que declare como testigo de la escaramuza. Ese mismo día Olga le transmitió por WhatsApp el número de documento y nombre completo del joven.

A los pocos días Sauco fue citado a la Comisaría 2da. Para su sorpresa, quedó detenido, imputado del delito de homicidio en grado de tentativa y robo. “Cuando lo llevaron a la Fiscalía el defensor oficial le recomendó no declarar, mi hijo le hizo caso y desde entonces está detenido. La chica, Melany, también está presa”.

Olga tiene cuatro hijos varones y reconoce que uno de ellos ha tenido algunos problemas de adicciones, pero que Marcos no tiene antecedentes, que la ayuda en su local comercial y que integró los equipos de hockey de Tristán Suárez y Vicente Casares. 

“Todo esto es un gran error, mi hijo simplemente se metió en la pelea para separar”, concluyó Olga, que hace unos días dejó su trabajo en el bufete del Hospital Regional para llevarle diariamente la comida a Marcos, alojado en los calabozos de Alejandro Petión.

x