Volver a sección

| Policiales

Falso comisario intentó extorsionar a un vecino con una ficticia causa de pedofilia

Le exigía 70 mil pesos a cambio de no involucrarlo en una supuesta denuncia realizada por una menor.

Le exigía 70 mil pesos a cambio de no involucrarlo en una supuesta denuncia realizada por una menor.

Falso comisario intentó extorsionar a un vecino con una ficticia causa de pedofilia

 El extorsionador usó la foto de un comisario real.

Las estafas virtuales tienen múltiples formas que van mutando con el objetivo de captar a un mayor número de incautos. 

Ahora se conoció una modalidad extorsiva que realizan falsos comisarios que exigen una coima a cambio de no involucrar a las víctimas en denuncias de grooming o pedofilia que, por supuesto, son inventadas.

Luis, un vecino de Cañuelas, se comunicó con InfoCañuelas para denunciar que un falso comisario identificado como Alejandro Darío Torres lo contactó por WhatsApp para comunicarle que había una denuncia de pedofilia en su contra y que estaba dispuesto a hacerlo “zafar” de la cárcel mediante un pago de 70 mil pesos.

El falso comisario se comunicó desde un teléfono móvil iniciado con 11 2587 y como foto de perfil utilizó la imagen de un policía real, el comisario Inspector Norberto Chiaradía, jefe de la Departamental Morón, cuya foto fue tomada de una nota periodística publicada en el diario primerplanoonline en 2019.

En las comunicaciones por Whatsapp el comisario trucho le envió fotos de la denuncia armada, con encabezado de una comisaría de Avellaneda. En el texto puede leerse que una supuesta “Rosa Carmen Gómez” encontró a su hija Valentina, de 17 años, chateando con Luis, de quien dijo haber recibido fotos íntimas junto con invitaciones a un encuentro sexual.

“Esta persona me insistía con el pago de los 70 mil pesos. Le seguí al corriente y como no le quise pagar me fue bajando de 70 mil hasta 10 mil pesos insistiendo en que si no pagaba me iban a hacer un allanamiento y me iban a meter preso. Hablé con un conocido en la Policía Federal y me sugirió que lo bloqueara”, agregó Luis a InfoCañuelas.

Luis decidió hacer pública esta situación para alertar a otros vecinos que puedan ser víctimas de la misma modalidad extorsiva.


Diario desde donde fue tomada la foto del comisario.


La denuncia que envió el impostor.