Volver a sección

| Policiales

Excarcelaron a Matías Massa

El joven comerciante estaba detenido desde el viernes, acusado de golpear y lesionar a un mechero.

El joven comerciante estaba detenido desde el viernes, acusado de golpear y lesionar a un mechero.

Excarcelaron a Matías Massa

 Matías Massa.

El juez Martín Miguel Rizzo firmó este mediodía la orden de excarcelación de Matías Massa, el comerciante de 27 años detenido desde el viernes 4 de febrero acusado de lesionar a un mechero menor de edad al que persiguió y golpeó en la vía pública. 

La Comisaría 1ra. -donde se encuentra alojado- recibió la notificación a las 13 hs. por lo que se estima que en los próximos minutos recuperará su libertad.

El viernes 4, revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de su autoservicio Doña Rosa, Massa descubrió que en los dos días previos, haciéndose pasar por cliente, un joven había robado botellas de wisky de las góndolas de bebidas.

El mismo viernes lo reconoció merodeando el local. Vestía la misma ropa registrada en el video: jean, chaleco y crocs. Lo siguió hasta interceptarlo en Independencia y Castelli, donde lo golpeó. Cuando la policía llegó al lugar alertada por un vecino, Massa fue detenido, en tanto que se secuestró la moto usada por el comerciante y una cachiporra de madera quebrada en dos.

El sábado, en su declaración indagatoria, Massa reconoció haber golpeado al mechero con golpes de puño y patadas, pero negó haber usado un palo. Dijo que reaccionó de esa manera cansado de los robos.

Ahora el comerciante deberá enfrentar en libertad una causa penal por Lesiones graves, que prevé una pena máxima de seis años de prisión.

Mientras tanto, la fiscalía 1 declinó continuar con la investigación iniciada contra el supuesto mechero, por tratarse de un menor. La causa por hurto seguirá adelante en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata. De acuerdo a los datos que pudo obtener este diario,  el menor tiene antecedentes.

El sábado la familia del comerciante había organizado una marcha para pedir por su liberación pero luego decidió reprogramarla para este lunes, a la espera de la medida de excarcelación.

Matías es el hijo de Leonardo Massa y sorbino de Marcelo, los hermanos y comerciantes asesinados el 1 de julio de 2012 en el mismo supermercado que ahora maneja parte de la familia. En julio próximo se cumplirán 10 años del doble homicidio que conmovió al país.