Volver a sección

| Policiales

Evadieron un control policial y los detuvieron: tenían una pistola

El vehículo utilizado sería similar al que participó en el intento de asalto al contador Menta.

El vehículo utilizado sería similar al que participó en el intento de asalto al contador Menta.

Evadieron un control policial y los detuvieron: tenían una pistola

Cuatro individuos fueron apresados anoche luego de que evadieran un control policial. Tras una persecución fueron interceptados y al requisar el vehículo en el que se desplazaban se halló un arma y proyectiles.

La secuencia se inició a las 20.30 en el puesto de control ubicado en Del Carmen y Ruta 3. Los efectivos observaron que el conductor de un Peugeot 308 de color blanco, dominio 0FI 759, con vidrios polarizados, realizó una brusca  maniobra de desvío con la aparente intención de evitar el control escapando por Del Carmen hacia el centro de la ciudad.

De inmediato los efectivos advirtieron que el vehículo tenía similitud con el que se habría utilizado en el intento de asalto al contador Gerardo Menta, el pasado 4 de agosto, por lo que se irradió un alerta.

Efectivos de la Comisaría 1ra. junto a personal de la Guardia Urbana y del Comando iniciaron un rastrillaje y operativo cerrojo que finalizó en la estación de servicio Shell de Del Carmen y Uruguay.

En presencia de testigos se hizo descender a los ocupantes, que resultaron ser cuatro. Uno de los hombres tenía en su poder un proyectil intacto calibre 11,25; mientras que en el habitáculo se incautó una pistola marca Colt, Calibre 11,25, un cargador con dos proyectiles colocados y otro cargador con 6 proyectiles en su interior. 

La fiscalía Nro. 1 en turno dispuso la aprehensión de los sospechosos por el delito de portación de arma de guerra y el secuestro del vehículo, el arma y los teléfonos móviles.

Los aprehendidos fueron identificados como Cristian Agustín Flores, de 30 años; Leandro Abel Salas, de 37; Wanda Estefanía Gómez, de 33; y Roxana Soledad Pérez, de 32, todos oriundos de Berazategui.