Volver a sección

| Policiales

Estaban durmiendo, un delincuente se metió en la casa y se llevó un televisor al hombro

Ocurrió en la semana en el domicilio particular del comerciante Carlos Bonavita.

Ocurrió en la semana en el domicilio particular del comerciante Carlos Bonavita.

Estaban durmiendo, un delincuente se metió en la casa y se llevó un televisor al hombro

 Captura de video.

Un robo de ribetes insólitos ocurrió el domingo a la madrugada en la vivienda del comerciante Gabriel Oscar Bonavita, en el barrio 12 de Octubre. Mientras Gabriel y su esposa Miriam Perlines se encontraban durmiendo, un malviviente ingresó a la finca, se apoderó de un televisor, abrió la puerta del garaje y escapó a paso presuroso con el aparato sobre la cabeza, siendo captado por tres cámaras del vecindario en su carrera de varios minutos.

El hecho ocurrió exactamente a las 3.32 del domingo 31 de octubre, de acuerdo al primer registro de una cámara callejera.

Unos pocos minutos antes la hija de Bonavita y unas amigas habían salido de la casa en un auto, en dirección a Lobos. El delincuente, que seguramente estaba observando los movimientos, saltó la medianera del fondo, ingresó a un quincho, tomó el televisor y accionó el portón del garaje desde el interior.

Las cámaras muestran al delincuente fugando por 12 de Octubre y luego por Mozotegui hacia Rawson. Usa una gorra o capucha que impide ver su rostro, aunque se advierte que es una persona joven y bastante delgada.

El robo fue descubierto por la hija de Bonavita y sus amigas cuando regresaron de Lobos a las 6.30 y se encontraron con el portón del garaje levantado.

“Estábamos durmiendo. Gracias a Dios y a la virgencita estamos bien” escribió Miriam en redes sociales para llevar tranquilidad a sus conocidos. Luego agregó: “Se fue como Pancho por su casa. Angustia e impotencia pero total a quién le importa si mañana vuelve a pasar”.

Bonavita radicó una denuncia penal que recayó en la Fiscalía 1 a cargo del Dr. Lisandro Damonte.