Volver a sección

| Policiales

Estaba prófugo. Detuvieron a un docente acusado de abusar de su hijastra

Vivía oculto en la ciudad de La Plata. Los hechos denunciados ocurrieron entre 2018 y 2019, cuando la mamá de la menor se hallaba internada.

Vivía oculto en la ciudad de La Plata. Los hechos denunciados ocurrieron entre 2018 y 2019, cuando la mamá de la menor se hallaba internada.

Estaba prófugo. Detuvieron a un docente acusado de abusar de su hijastra

La Sub DDI Cañuelas detuvo a un docente que se encuentra acusado de abusar su hijastra menor de edad cuando la tenía bajo su cuidado. Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019 en la vivienda que compartían y en circunstancias que la madre de la menor fue internada por cuestiones de salud, quedando la niña bajo la guarda del ahora detenido.

Todo ocurrió hasta que la víctima, de por entonces 11 años, pudo expresar lo que ocurría a su abuela, quien no dudó en hacer la denuncia.

Bajo las directivas del fiscal Lisandro Damonte, de la UFI 1 de Cañuelas, la justicia logró reunir distintos elementos de prueba que incluyen testimonios, constancias médicas y psiquiátricas y declaración en cámara Gesell.

A partir de esos elementos en 2020 Damonte solicitó la detención del docente, de 45 años, medida que fue avalada por el juez Martín Miguel Rizzo. 

Cabe destacar que a partir de allí el docente dejó de frecuentar cada uno de los lugares en los que la Policía lo fue a buscar e incluso dejó de concurrir a su trabajo como docente en una escuela especial de Ezeiza.

En los meses subsiguientes alternó en distintos domicilios de las localidades de Cañuelas, Ezeiza y Coronel Brandsen, de los que siempre lograba evadirse cuando la policía concurría en su búsqueda.

Hace unos meses los investigadores certificaron que había tramitado un DNI a su nombre pero con una dirección inexistente en la Ciudad de La Plata. Los efectivos de la DDI de Cañuelas que redoblado esfuerzos y comenzaron un riguroso trabajo intentando identificar algún rastro o patrón del prófugo.

Fue así que a través del análisis del movimientos de su tarjetas SUBE, extracciones bancarias y análisis de las comunicaciones se estableció que el imputado se movilizaba en ciertos horarios por la zona de la Estación de Trenes de La Plata. 

El lunes 27 de diciembre se implementó un operativo con varios efectivos de la DDI Cañuelas monitoreando todas las paradas de colectivos desde diagonal 80 y 1 hasta diagonal 80 y 120 donde cerca del mediodía observó el paso apurado de un sujeto con barbijo colocado, de contextura física similar al buscado, quien raudamente se subió a un colectivo de la línea Este.

Tras interceptar el micro e identificarlo, se verificó que era el docente prófugo por lo que procedió a su detención y traslado a Cañuelas. Este martes está prevista su declaración indagatoria ante el fiscal interviniente.