Volver a sección

Policiales

Está grave un comerciante que fue golpeado por policías y patovicas en un boliche de Cañuelas

Gustavo Moreira, de 31 años, se encuentra internado en terapia intensiva. Su familia asegura que fue golpeado por dos custodios de un boliche y siete policías. Una ambulancia de Aymed lo retiró inconsciente de la comisaría.

Gustavo Moreria, un comerciante de la ciudad de Cañuelas, de 31 años, se encuentra internado en estado grave en el Hospital Perón de Avellaneda luego de haber sido golpeado por patovicas y policías a la salida de un boliche, según denunció su familia.

Malvina, la esposa de la víctima, relató a InfoCañuelas que Moreira se encontraba el lunes a la madrugada en el salón de baile ubicado al lado de Benito K, en la sede de la Sociedad Española.

"En un momento le volcó accidentalmente una bebida a una chica, la chica empezó a gritar, un patovica lo agarró de atrás y junto con otro lo sacaron a los golpes del local. En la vereda había dos patrulleros con siete policías que se bajaron y le siguieron pegando. Lo cargaron en un patrullero y en lugar de asistirlo en el Hospital, se lo llevaron a la comisaría", relató Malvina.

Moreira se encontraba acompañado por su hija Paola, de 18 años, y su cuñada Noelia, de 25, quienes fueron empujadas de manera violenta cuando intentaron intervenir.

Minutos más tarde, Malvina se presentó en la comisaría, pero no le dejaron ver a su esposo.

"Como no llamaban a una ambulancia, yo misma llamé a Aymed. Los médicos constataron que Gustavo estaba tirado inconsciente en un pasillo. Quiero que todo el mundo sepa que se lo llevaron inconsciente de la comisaría. En lugar de asistirlo, la policía hizo abuso de autoridad", relató Malvina.

Desde el Hospital Marzetti fue derivado a Guernica para realizarle una tomografía y desde allí fue trasladado al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde se encuentra internado en terapia intensiva.

"Tiene un golpe muy fuerte en la cabeza, está con respiración asistida y tiene muchas patadas en la espalda y el pecho", detalló Malvina.

Moreira, conocido como "Chavo" es comerciante de conocida trayectoria, dueño de una carnicería y verdulería en Acuña al 900.

INFOCAÑUELAS