Volver a sección

Policiales

Está grave la mujer que recibió el piedrazo en la autopista

Fue trasladada al Hospital Santojanni con una fractura de cráneo en la zona frontal y superior, provocado por un gran cascote que habría salido impulsado desde un camión que transportaba materiales.

 

María Estela Alvarez, de38 años, fue trasladada al Hospital Santojanni de la ciudad de Buenos Aires luego de recibir un piedrazo en pleno rostro mientras transitaba por la Autopista Ezeiza Cañuelas.

La mujer, oriunda de Villa Lugano, viajaba junto a un hermano y tres albañiles en un Renault 19 bordó rumbo a Cañuelas cuando una piedra que salió despedida de un camión sin protección atravesó el parabrisas causando la terrible fatalidad.

El hecho se produjo cerca de las 6.30 en el km. 60 de la autovía, en el tramo de un solo carril por mano.

En medio de la confusión el conductor del rodado se detuvo sobre la banquina y los servicios de emergencia trasladaron a la víctima al Hospital de Cañuelas.

El director del nosocomio, Gustavo Pascuas, explicó a InfoCañuelas que la mujer sufrió una fractura de cráneo en la zona superior y frontal del rostro por impacto directo de una piedra, de gran tamaño.

Todavía no está claro si el cascote cayó desde un camión o si se hallaba sobre la calzada y fue impulsado por el vehículo de carga. "Lo único que alcanzaron a ver los familiares es un chasis azul en la mano contraria. No pudieron ver otra cosa porque en cuanto notaron el rostro ensangrentado de la mujer sólo atinaron a hacer una maniobra para salir de la autopista y auxiliarla", indicó Pascuas. 

Julio, hermano de la víctima, es paciente diabético, por lo que también fue asistido en el Marzetti a causa de una leve descompensación.

El Renault, matrícula SHZ 673, era conducido por el paraguayo Leonardo Galeano Domínguez, de 38, albañil, domiciliado en el barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría.

Junto a él iba María Estela y en asiento posterior se encontraban su hermano Julio Alvarez (propietario del auto) junto a dos albañiles, también de nacionalidad paraguaya: Amado Chamorro Inchautti y Antonio Ayala Inchautti, de 27 y 32 años, respectivamente.

Los hermanos Alvarez llevaban a la cuadrilla a una obra de construcción que se encuentran realizando en la calle Ameghino de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS