Volver a sección

| Policiales

Escuela 28: murió un operario que realizaba tareas de mantenimiento

El obrero se desplomó por una claraboya y golpeó su cabeza contra el piso del SUM. El jueves habrá una jornada de reflexión.

El obrero se desplomó por una claraboya y golpeó su cabeza contra el piso del SUM. El jueves habrá una jornada de reflexión.

Una tragedia sacudió este miércoles a la comunidad educativa de la Escuela primaria Nro. 28 de Máximo Paz: un operario que realizaba tareas de limpieza y mantenimietno cayó desde el techo y murió tras sufrir un severo traumatismo en el cráneo.

Fuentes oficiales informaron que la víctima es Mario Alberto Castillo, contratado por el Consejo Escolar de Cañuelas y la Dirección General de Escuelas.

Los voceros consultados por InfoCañuelas indicaron que aproximadamente las 14.30 la docente María Rosa Noguera solicitó el auxilio de una ambulancia. Minutos más tarde arribó al lugar el Dr. Julio Ruiz, de la Unidad Sanitaria de Máximo Paz, quien constató el deceso de Castillo.

El operario había sido convocado para retirar una rama de un árbol exterior que había caído sobre el techo, ante el temor de que pudiera caer sobre el patio y lastimar a algún alumno. Mientras Castillo realizaba la remoción de la rama habría pisado en una claraboya que se rompió, cayendo sobre el piso del SUM.

Autoridades del Consejo Escolar se dirigieron al establecimiento para corroborar lo ocurrido.

Interviene en el caso la Fiscalía 2 de la Dra. Norma Pippo.

Si bien en un principio se anunció desde el Consejo Escolar que el jueves no habría clases en el establecimiento, finalmente se decidió que habrá clases y que se realizará una jornada de reflexión sobre lo ocurrido.

x