Volver a sección

| Policiales

Escuela 16: segundo robo en dos meses

Los ladrones ingresaron tras arrancar una reja. El establecimiento está ubicado en la localidad de Santa Rosa. Consejeros escolares prometen gestionar fondos para instalar alarmas.

Los ladrones ingresaron tras arrancar una reja. El establecimiento está ubicado en la localidad de Santa Rosa. Consejeros escolares prometen gestionar fondos para instalar alarmas.

Por segunda vez en los últimos dos meses, la EGB 16 del barrio Santa Rosa sufrió la visita de ladrones.

El jueves a la madrugada, luego de arrancar la reja de la dirección, se llevaron una computadora completa y un equipo de audio, además de realizar destrozos en la papelería del establecimiento.

El mismo jueves, cera del mediodía, la policía encontró todos los elementos en una casa abandonada que está ubicada a una cuadra del establecimiento.

Se sospecha de una pareja de entre 25 y 30 años que ocasionalmente duerme en esa casa y que suelen vagar por la zona sin ocupación ni domicilio fijo.

El primer caso ocurrió hace poco más de un mes, aunque en esa oportunidad fue más un caso de vandalismo que un robo. Ex alumnos del establecimiento ingresaron durante la noche, dañando y ensuciando con pinturas distintas dependencias.

En esa oportunidad, la directora María del Carmen Burgos y el encargado de la ESB que funciona en el lugar, César Godoy, reclamaron la urgente instalación de alarmas.

Sin embargo, a pesar de esa primera señal, las autoridades educativas no tomaron medidas.

El jueves a la mañana, los consejeros Eduardo Della Corte y Luis Carnevali recorrieron las instalaciones para interiorizarse de los daños y prometieron gestionar a nivel provincial los fondos necesarios para colocar un sistema de alarmas, ya que el Consejo Escolar no dispone de fondos para esa finalidad (16-12-06).
x