Volver a sección

| Policiales

Esclarecen el robo de autopartes en un galpón de la Ruta 205

Efectivos de la Sub DDI Cañuelas allanaron el domicilio del sospechoso, en la ciudad de Buenos Aires.

Efectivos de la Sub DDI Cañuelas allanaron el domicilio del sospechoso, en la ciudad de Buenos Aires.

Esclarecen el robo de autopartes en un galpón de la Ruta 205

 El operativo en Boedo.

Un robo perpetrado el 26 de julio en un galpón ubicado en el km. 74.500 de la ruta 205 fue esclarecido en las últimas horas, luego de una investigación comandada por la UFI 1 de Cañuelas y la Sub DDI local.

Efectivos al mando del subcomisario Adrián Iribarren, con el apoyo de personal de la Policía Federal, allanaron un domicilio en el barrio porteño de Boedo, donde secuestraron elementos de interés para la causa y demoraron a un sujeto de 26 años.

E 26 de julio dos hombres y una mujer ingresaron al galpón de Cañuelas de donde sustrajeron varios frentes de estéreos e intentaron además apoderarse de los catalizadores, aunque sin conseguirlo (los catalizadores son dispositivos que producen modificaciones químicas en los gases de escape de los automóviles. Contiene un panel de cerámica impregnado con un recubrimiento de metales preciosos –paladio, rodio y platino– que, al entrar en contacto con los gases nocivos, reaccionan y generan gases nobles o inertes. Estos materiales son los que buscan algunas bandas especializadas).

Tras la denuncia del propietario, la Policía de Investigaciones de Cañuelas desplegó diversas pesquisas que incluyeron la visualización de diferentes cámaras de seguridad, análisis de comunicaciones telefónicas y entrevista con vecinos que permitieron la identificación del vehículo en el cual se desplazaban los sospechosos. Una de las cámaras de la Municipalidad logró captar el auto de los delincuentes, lo que permitió determinar la patente y el domicilio del titular.

Esta mañana el personal policial junto a efectivos de la División Robos Organizados de la Policía Federal Argentina concreto el allanamiento que arrojó como resultado la demora de uno de los autores del robo y el secuestro de elementos de interés para el expediente a cargo del fiscal Lisandro Damonte.